-
El usuario de Twitter @LuisProne, quien acusó a la aerolínea Volaris de maltratar a su perro y destrozar prácticamente su transportadora.
-
El usuario compró un vuelo de Mexicali a Monterrey y llevó consigo a su perro.
-
La aerolínea liberó un video de sus cámaras de seguridad en donde muestran al personaje rompiendo la caja de una patada.
Durante 2016, un caso que generó indignación y una profunda crisis de marca para Interjet, fue el de Mika, un perro que había desaparecido cuando su dueña, Pamela Álvarez, abordó un vuelo de la aerolínea de la Ciudad de México a Houston, Estados Unidos.
Notas relacionadas:
- Olay regresa al Super Bowl con este spot
- Llama al éxito con estas frases ideales para el 2020
- Adiós a los lácteos: Starbucks lanzó nuevas bebidas e integrarán leche de avena a su oferta
Al final lograron que la dueña y su mascota se reencontraran, pero el problema suscitó tendencias nada favorecedoras para la aerolínea. Interjet respondió ante la situación emitiendo mensajes a través de las redes sociales en los que reconocía la importancia que tienen las mascotas, pero que al no logran localizar a Mika, no le servían de nada.
¡Mika apareció!
Agradecemos la ayuda de todos por compartirlo, Mika ya está de regreso con @Pam_AlvarezA #interjetencuentraamika pic.twitter.com/cnu9sCFWAu— Interjet (@interjet) November 30, 2016
Desde ese polémico caso que las plataformas no se indignaban tanto, hasta que llegó el usuario de Twitter @LuisProne, quien acusó a la aerolínea Volaris de maltratar a su perro y destrozar prácticamente su transportadora en un viaje que emprendió de Mexicali a Monterrey.
De inmediato, usuarios de redes sociales dieron espacio a la queja y difundieron las imágenes para que la aerolínea respondiera por los posibles daños a la mascota, además de impactar negativamente a la marca.
Esto le hizo @viajaVolaris a mi perro, en el vuelo de Mexicali a Monterrey el lunes 6 de enero 2020, de milagro mi perro está vivo, ayúdenme a no dejar esto impune por favor se los ruego… @Profeco @MilenioMty @OMAeropuertos @revistaproceso @Forbes_Mexico pic.twitter.com/cfrqs4cs7Z
— Luis Fernando Prone (@LuisProne) January 8, 2020
Sin embargo, Volaris en esta ocasión no respondió con un mensaje simple de disculpa o un comunicado, como acostumbran las empresas en las plataformas, sino que liberó un video de sus cámaras de seguridad en donde muestran al personaje rompiendo la caja de una patada.
Hola, nuestro protocolo para el transporte de animales es muy meticuloso, sabemos que son parte muy importante de la familia. Volaris ofreció una compensación alineada al daño menor ocasionado, que no corresponde a la imagen que ha sido compartida. El video confirma lo sucedido. pic.twitter.com/DDTmd2FYDi
— Volaris (@viajaVolaris) January 8, 2020
Presuntamente habría sido el propio usuario quien destruyó el artefacto por el enojo que le ocasionó el servicio de la compañía, aunque el motivo fue precisado por @LuisProne posteriormente en otra publicación.
Aclaró que la caja ya estaba rota y que dio el golpe por la molestia, pero ambas partes tienen su propia versión. incluso acotó que la aerolínea ya se puso en contacto con él para resarcir los daños ocasionados a su mascota.
Expresó que no quiere que con el video, la aerolínea “se lave las manos”, pues abren un punto que lo coloca como el “culpable”.
VIDEO DE ACLARACIÓN SOBRE MI CASO CON @viajaVolaris pic.twitter.com/pnKGIMYoif
— Luis Fernando Prone (@LuisProne) January 8, 2020
Cabe mencionar que en el video subido por Volaris, no se alcanza a distinguir algún daño de la caja, previo al golpe que le dio el consumidor.
Remate social
La marca da muestra de que las redes sociales son un “arma de doble filo”, pueden ser un factor determinante para la reputación de marca pero también un elemento que impulse definitivamente su popularidad.
De hecho, el asunto no sólo quedó en el video, sino que remataron el caso con una publicación en la que destacan su labor social con las mascotas y de paso impulsan la interacción en sus redes sociales pidiendo retuit un texto para que con ello donen un peso por cada RT.
En #Volaris nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros y sus mascotas ?. Por eso, por cada RT donaremos $1 MXN* a @RescateAnimal
*Hasta $50K
— Volaris (@viajaVolaris) January 8, 2020
Las mascotas son un tema ganador desde que la generación que domina el consumo, los millennials, han impulsado un trato digno e incluso leyes que protejan a los animales, que considera incluso más importantes que tener sus propios hijos, de acuerdo con diversos estudios.
La marca utilizó la red correcta para conectar con sus consumidores. Recordemos que Twitter tiene más de 330 millones de usuarios en el mundo, y desde la perspectiva de sus usuarios es una red social de “mira esto”; es decir, donde las personas se conectan con eventos en el mundo que les rodea, según el 81 por ciento de los encuestados por Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab (casi mil 500 personas).