La atención al cliente que ofrecen las aerolíneas está catalogada entre las siete peores, según una encuesta que Ipsos realizó en 2015 y ahora, Volaris confirmó la pésima estrategia de servicio al cliente con la que cuentan estas empresas, luego de que Pepe Aguilar responsabilizó a uno de sus empleados de la muerte de su mascota.
“Encontraron ya a mi perro, desgraciadamente lo encontraron sin vida. Lo único que le quiero decir a los señores de Volaris es que yo sé que no se puede juzgar por un accidente donde se pierde un perrito, pero nosotros hicimos todo lo debido”, aseguró el cantante, quien también es influencer y youtuber.
La aerolínea respondió mediante un comunicado en inglés, en el que dice lamentar el incidente, sin embargo, este tipo de situaciones son una constante dentro de la industria aérea, donde cada vez nos enteramos de incidentes similares con divesas aerolíneas involucradas.
Mika, lección en atención al cliente
Dentro de México ocurrió algo similar cuando Interjet perdió a Mika, una perra que se encontraba en el vuelo de la Ciudad de México a Houston y que obligó a la aerolínea a sumarse a una campaña en redes sociales, donde se ofreció una recompensa a la persona que la encontrara, pues la mascota salió corriendo de las instalaciones aeropuertarias.
Muchas gracias por todas sus buenas vibras y oraciones para encontrar a mi perrito. Lo encontraron, pero desgraciadamente ya sin vida.
Un día muy triste para nosotros. Cucho era parte de nuestra familia.— Pepe Aguilar (@PepeAguilar) 29 de junio de 2018
Volaris regrets reporting pet death after it escaped from baggage transport area in Los Angeles pic.twitter.com/aaKyNGCn68
— Volaris (@flyvolaris) 29 de junio de 2018
Reacciones en redes:
This is by far the WORST airline I've ever experienced. Every other airline I've used has given me good service. You might have workers that say "Enjoy your stay" or nothing at all. Which is fine, I just want to get to point A to B. BUT VOLARIS GOES OUT OF THEIR WAY TO BE RUDE!
— dennise Vasquez (@Fix_ation) 1 de julio de 2018
No es justo que debido a la irresponsabilidad de @viajaVolaris @flyvolaris #cucho haya muerto, él era integrante de la familia, #justiciaParaCucho que dices al respecto #volaris asuman su responsabilidad que no perdieron una maleta. Mataron #cucho
— N@yeli 😉 (@zepedanayeli) 30 de junio de 2018
Sí, claro!!! Estamos informados @viajaVolaris @flyvolaris Ahora sí tendrán que hacer caso al trato indigno o MAL-trato a mascotas, #JusticiaParaCucho tendrán que responder por su negligencia. pic.twitter.com/9K7UBkb6Jc
— N@yeli 😉 (@zepedanayeli) 1 de julio de 2018