Volaris ha optado por hacer algunas ofertas en este Black Friday, pero algunos usuarios han detectado problemas en la app que no les permiten acceder a ellas.
El mundo digital ha provocado que marcas alrededor del mundo deban mostrar su presencia en diferentes dispositivos, ya sea computadoras, smartphones, tablets, etc., para poder dar un mejor y más flexible servicio al cliente, situación que estos logran aprovechar ya sea con sus páginas web o apps a las que los usuarios pueden acceder a sus productos o servicios. De acuerdo con el estudio de Statista sobre la tasa de penetración de las compras online, se tiene estimado que en 2021 sea el 44 por ciento de la población mexicana que haga sus compras en el mundo virtual, teniendo previsto que esta cifra incremente y que en 2025 esta sea del 57.6 por ciento.
Debido a las constantes actualizaciones por parte de los sistemas operativos, así como la creación de nuevas ventanas dentro de las apps hechas por las mismas compañías, las marcas deben estar constantemente actualizando sus sistemas, ya sea para adaptarse al ecosistema virtual que se encuentra presentando constantes cambios, o para crear vínculos para mejorar la navegación de los usuarios sobre nuestros espacios digitales.
No obstante, entre algunos de los retos más importantes a los que las marcas se enfrentan con la presencia virtual en sus plataformas, es la constante actualización en la programación de dichos espacios virtuales, donde un “sencillo” error podría llegar a representar un considerable daño en toda la estructura de su estrategia, por lo que los profesionales encargados de realizar dichas tareas deben llevarlas a cabo con un nivel muy cuidadoso de precisión para evitar problemas al usuario en su navegación, así como en la imagen de las marcas.
Usuarios de Volaris presentan fallas en su app durante Black Friday
El Black Friday ha llegado de manera oficial y estará vigente durante hasta el 29 de noviembre, por lo que diversas marcas han optado por utilizar estas fechas para lanzar algunas promociones, llamar la atención de los consumidores e incrementar sus ventas, una de ellas, Volaris.
La aerolínea mexicana Volaris ha optado por hacer una estrategia de Black Friday, ofreciendo promociones con hasta el 50 por ciento de descuento en sus rutas, lo cual ha llamado la atención de sus seguidores; no obstante, algunos de ellos están comentando sobre algunas deficiencias en su app, las cuales les impiden realizar sus reservas.
A pesar de que la empresa ha mostrado sus esfuerzos por resolver los problemas dando algunas sugerencias a los usuarios, estos parecen no tener un resultado efectivo.
Hola. Sugerimos realizar tu reservación a través de un navegador alterno o bien, borrar los datos de navegación y cookies del cual estás usando y posterior a esto refrescar la página e intentar nuevamente generar tu compra. Otra opción es intentarlo desde la pestaña de incógnito.
— Volaris (@viajaVolaris) November 26, 2021
Estoy tratando de hacer una reserva y no me lo permite, ni en el celular ni en la computadora ?
— luzma rivas (@rivas_luzma) November 26, 2021
Hola, no es la única, yo tampoco puedo hacer reservas
— El Alex ( ͡° ͜ʖ ͡°) (@Alexkun00) November 26, 2021
No entiendo porque sacan promociones si no les funciona el sitio!!! ? Esto pasa en distintas computadoras, navegador incógnito no hay manera que sea el usuario!!
— Zuri (@zuzuZURI) November 26, 2021
A pesar de que las intenciones de Volaris para ofrecer promociones de Black Friday, la estrategia parece haberle resultado fallida para algunos usuarios, ¿seguirán intentando o optarán por elegir otra aerolínea?
Fallos en los sistemas de una marca
Una deficiencia en cuanto a programación o una caída en los servidores de las marcas, puede llegar a repercutir negativamente en cuanto a su imagen, además de perder una oportunidad de venta como lo fue en este caso.
Otras marcas han mostrado este tipo de deficiencias, pudiendo haber presentado problemáticas fatales para la imagen de las marcas, como lo fue hace algunas semanas el error de Rappi, quien debido a un “bug” en su aplicación, vendió algunos yogurts de Walmart en 10 mil pesos.
No obstante, los problemas podrían llegar a representar peores daños a las empresas, como lo fue cuando se cayó el servidor de BBVA, dejando a millones de personas sin acceso a su dinero, desatando un descontento a la marca que sigue hasta la fecha e incluso se lo demostraron cuando intentó unirse a una tendencia en redes sociales y los usuarios le pagaron con quejas.