- Hace unos días, la Profeco emitió una infracción a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano.
- Ahora, un usuario en redes sociales denunció que Volaris le cobró 700 pesos por su equipaje de mano, pese a mencionar, hace unos días, que no realizaba ese tipo de cargos.
Un usuario en redes sociales denunció que Volaris le cobró un total de 700 pesos por su equipaje de mano, pese a que la aerolínea había mencionado que no hacía ese tipo de cargos.
Hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una sanción a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano.
Ante ello, un día después, Volaris informó que la tarifa que ofrece al consumidor ya incluye dos equipajes de mano que, en conjunto, no superen 10 kg., así como un equipaje documentado de hasta 25 kg., esto, según lo que mencionó, sin ningún costo adicional.
El pasado 11 de noviembre, la Profeco colocó sellos sellos de suspensión en aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, debido a que, en su tarifa básica, se cobraba a los usuarios por su equipaje de mano; sin embargo, esto no impedía que se vendieran boletos, pues solo se trataba de una infracción.
Ahora bien, el domingo pasado, un usuario en redes sociales denunció que Volaris le cobró un monto de 700 pesos por su equipaje de mano, pese a que días atrás se había levantado dicha infracción y, además, la propia aerolínea negó el hecho de que cobrara por ello.
En su post, realizado en su cuenta de Twitter, el usuario pone como prueba el recibo en que consta que, en efecto, se le hizo el cargo por tal cantidad.
Acabo de tomar un vuelo de Tijuana a cdmx y me cobraron equipaje de mano en la puerta de salida de 700 pesos pic.twitter.com/CBUXkOxQA9
— Marcelo Pantoja (@drmpantojal) November 15, 2021
Hasta el momento -ya pasaron dos días-, solo la Profeco ha respondido a dicho tuit, mientras que la aerolínea no ha emitido ningún comentario al respecto.
Recordemos que, como lo mencionamos, hace unos días Volaris afirmó que, en sus tarifas, ya venían incluidos sin costo adicional dos equipajes de mano no mayores a 10 kg., esto como una respuesta a la acción que llevó a cabo la Profeco de sancionar tanto a dicha aerolínea como a Viva Aerobus.
Ahora, con la denuncia en redes de dicho usuario parece una contradicción de Volaris, pues, tal como se puede mirar, se está haciendo un cobro de 700 pesos por su equipaje, ante lo cual no se ha emitido respuesta alguna.
Y es que, hoy en día, gracias a las redes sociales, este tipo de denuncias pueden tener un efecto más positivo, pues, al poder hacerse virales, tienen la capacidad de llegar, por medio de un solo clic, a las autoridades correspondientes.
Ese es, sin duda, el gran poder que se han ganado las redes sociales desde hace unos años; poco a poco se van convirtiendo en instrumentos mucho más masivos que, incluso, pueden servir para este tipo de situaciones.
Al día de hoy, es prácticamente imposible que no haya una empresa o una marca con su perfil en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, etcétera, pues es también un espacio donde estas pueden interactuar de una manera más directa con los consumidores.
Es por ello que no sorprende, por un lado, que los usuarios se refugien en las redes sociales para hacer denuncias de cualquier tipo, pues hablamos de una herramienta sumamente poderosa.
Lo que sorprende, en realidad, es que este tipo de situaciones continúen existiendo y que, en este caso, se lleve a cabo una acción en contra del consumidor. Ya veremos si Volaris responde a la solicitud del internauta o si, en su defecto, llega a escalar más arriba.
Ahora lee: