Internacional.- Rentabilizar el negocio de los vuelos, es una lucha constante de las aerolíneas, quienes acuden a todas las estrategias posibles, aunque esta nueva propuesta que busca patentar Airbus, de ir en una especie de asiento de bicicleta con apoyabrazos, para ganar espacio en las aeronaves, puede que a muchos, parezca algo extrema.
Notas relacionadas:
Prohibición de subir a los aviones con dispositivos electrónicos descargados se extiende a vuelos al Reino Unido
Prohibido subir al avión con dispositivos electrónicos descargados, en vuelos hacia EEUU
BMW convierte un portaaviones en pista de carreras en un video increíble
La compañía europea a presentado a la oficina de patentes, un modelo de asiento, cual si de una montaña rusa de alto emoción se tratara, que busca, según explican en el formulario de solicitud del permiso, eliminar el espacio que ocupan las estructuras de los asientos.
Es así como en las imágenes se puede observar, que no cuenta con bandeja desplegable, poco apoyo para la espalda y la cabeza y menos espacio para las piernas, pues la estructura del asiento, se ha hecho para ir prácticamente de pie, lo que permitiría portar mayor número de pasajeros en cada avión.
Por ahora, según las declaraciones de la vocera de Airbus, Anne Greczyn, aparecidas en Los Angeles Times, “muchas, sino la mayoría de estos conceptos, nunca serán desarrollados, pero en el caso de que la aviación comercial considere relevante alguna de nuestras patentes, el trabajo estará protegido. En estos momentos, estas patentes son simplemente conceptuales.”
Puede que así sea, pero si se ha solicitado la patente, será porque alguna probabilidad le ven al desarrollo futuro… de viajar como, nunca mejor dicho, “sardinas en latas.” Aunque es preferible que se queden en lo meramente conceptual.