La creatividad es uno de los más grandes activos dentro de la industria de publicidad, donde nos hemos encontrado que la capacidad de alcance de las marcas dentro de esta industria es en proporción a la creatividad ejecutada.
Esto ha dado paso al diseño de conceptos como creatividad estratĂ©gica, una de las grandes normas que se ha determinado a lograr el mayor alcance de las ideas implementadas en proporciĂłn al presupuesto y el interĂ©s de la compañĂa por confiar en los resultados del departamento a cargo de estas acciones.
Dentro de la industria de medios, implementar acciones creativas ha sido una de las tantas medidas que se han buscado para lograr mayor identidad y la diferencia con que cuentan del resto del mercado.
Por parte de los medios impresos, estos han tenido que llevar su presencia offline a redes sociales y demás canales digitales, como parte de una estrategia que mezcla tanto ediciones impresas como contenidos que se pueden consumir a través de un smartphone.
Si bien la pauta creativa ha ido hacia la innovación digital, el factor estratégico no limita únicamente a la expansión en nuevos medios, el éxito de una revista, Vogue demostró que se puede generar una exitosa estrategia de relaciones públicas, dejando las medidas tradicionales de lado, como apostar por un fotógrafo para la realización de una portada y encargando dicho contenido a un pintor.
Esto ocurrió con la edición de Vogue que conmemora los 125 años de la revista y que colaboró con el artista John Currin, para realizar un retrato de la actriz Jennifer Lawrence, acción que ha generado amplia respuesta por parte de la audiencia en redes, por tratarse de una apuesta original que logra establecer la diferencia para un medio ante sus competidores.
John Currin brilliant Vogue cover‼️ First time since Salvador Dali an artist paints the cover. Neo-Ingres. Bravo! pic.twitter.com/xRPrSNneGo
— Jerry Saltz (@jerrysaltz) 9 de agosto de 2017
The September issue has arrived, starring #JenniferLawrence on four different covers! See them all: https://t.co/Duz96zGsck pic.twitter.com/cM9o9DxWSQ
— Vogue Magazine (@voguemagazine) 9 de agosto de 2017