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Vogue publica su portada de mayor diversidad, pero la critican por no lanzar una edición en África

Dentro de mercados como el británico, Vogue ha alcanzado una audiencia de un millón 197 mil mujeres y 233 mil hombres, según cifras de comScore y National Readership Surveys (2017).

El mercado de moda se ha diversificado en diversos nichos, con gran capacidad por la oportunidad que han encontrado tanto en la venta de productos como el contenido que plantean.

Los contenidos han dado paso a un segmento editorial sumamente especializado, el cual ha logrado establecer una estrategia comercial a través de inversión en publicidad.

Dentro de la industria de revistas es importante descubrir las tendencias que prevalecen: mayor presencia digital, contracción en la inversión publicitaria dentro de publicaciones impresas y surgimiento de nuevas estrategias comerciales.

Primero, la inversión en publicidad dentro de revistas impresas se espera que llegue a los 19 mil millones de dólares durante este 2018 y se contraiga hasta los 18 mil 460 mdd durante 2020, según estimados de McKinsey.

Segundo, la inversión dentro de revistas digitales a nivel mundial, muestra un crecimiento en sus ingresos, pasando de 8 mil millones de dólares estimados en 2015 a 18 mil 730 mdd durante 2020.

Tercero, el surgimiento de nuevas estrategias comerciales como los eventos, ha hecho de las reuniones, congresos y turismo, segmentos en los que han logrado competir las revistas con gran éxito, al poder convertir su contenido en experiencias físicas de gran impacto.

Vogue= trayectoria
La revista Vogue es una de estas publicaciones que a lo largo de la historia en la industria de de revistas de moda, ha dejado su huella, por tratarse de una marca cuya primera publicación data de 1892.

Su más reciente edición británica muestra en portada a 9 modelos de diversas razas y aspecto físico, calificando la estrategia como la portada más diversa que hasta ahora ha tenido la compañía de moda, pues deja de lado los estereotipos de celebridades de un físico determinado con una imagen retocada digitalmente.

A pesar de la aparente diversas que supone esta portada, que vale la pena recordar es dirigida por Edward Enninful, el primer editor afroamericano al frente de una publicación de este tipo, la modelo britanico-africana Naomi Campbell criticó que no se haya pensado aún en el lanzamiento de una edición africana de la revista de moda.

“Debe haber una Vogue África (…) ya tenemos una Vogue Arabia (…) África nunca ha tenido la oportunidad de lucirse con sus telas, materiales y diseños, para ser aceptados a nivel mundial”, dijo Campbell en una entrevista para Reuters.

"Like so many industries in recent months, fashion has found itself at an important crossroads. At the world’s great design houses, at photographic studios, at fashion weeks and in the offices of magazines such as mine at #BritishVogue, crucial questions have been asked about working practices, safety and respect. Stock has been taken and safeguards to the way we operate have been made…" editor-in-chief @Edward_Enninful writes in his editor's letter for May Vogue. "Yet as a new mood begins to take hold – one that will only enrich and enliven creativity in fashion – I also believe that the time has come for us to look forward. In short, it is a moment for Vogue to do what it has always done best: to offer a bold vision of what the future can – and should – look like." For the May issue, nine models each changing the face of the fashion industry in their own way are photographed by @CraigMcDeanStudio with styling by Enninful for the cover story. From L to R: @vittoceretti, @Halima, @adutakech, @LaFaretta, @Palomija, @Pazhatu, @mulan_bae, @fransummers and @selenaforrest. Story by @ellie_pithers, make-up by @diane.kendal, hair by @orlandopita and nails by @megumiyamamotonyc. On newsstands April 6. Read Enninful's letter in full, plus how to subscribe to #NewVogue all at the link in bio

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