-
Vogue forma parte de una industria que alcanzará ingresos por 164 mil millones de dólares, según Statista.
-
Información dentro del estudio “AIMC: Resumen General” nos recuerda cuáles son las revistas femeninas más leídas en mercados hispanos como España-
-
La medida contra Vogue nos recuerda la importancia de los medios especializados como la moda.
Una portada falsa de Vogue, que fue usada por Drake y 21 Savage acabó en una demanda de Condé Nast contra ambos artistas por usar la imagen de la revista, para lanzar portadas falsas, que usaron para promocionar su música en diversas áreas estratégicas de la Ciudad de Nueva York, con póster que pegaron en muros y fachadas de edificios.
Jed Rakoff, luez de distrito en Manhattan, quien resolvió la demanda, ordenó una restricción contra ambos artistas, quienes usaron la portada para promover su album “Her Loss”, pues el mal uso de la imagen daba a suponer que además contaban con el apoyo de la editora en jefe, Anna Wintour.
Los argumentos legales que destacaron contra los artistas es que hubo un daño irreparable contra la imagen de la revista, se confundía a los consumidores, incurría en publicidad falsa y se infringió la marca registrada, por lo que abogados de la publicación buscan, trascendió en el juicio, una compensación de 4 millones de dólares.
Drake & 21 Savage Getting Sued By Vougue Over The Fake ‘Vogue’ Cover Promotion?? pic.twitter.com/F2yDkZSc7Z
— Rap301 (@Rap301_) November 8, 2022
El mal uso de medios
El mal uso en la imagen de un medio como Vogue coincide con las medidas de verificación de medios, instituciones públicas y figuras públicas que Twitter implementó, para acabar con el aprovechamiento tanto comercial como personal, por lo que entre otros protocolos implementados, se ordenó que las cuentas que hacen parodia del uso de nombres o marcas, para evitar ser suspendidas, tenían que aclarar en sus nombres de usuarios que se trataba de cuentas con este objetivo.
Las violaciones a la propiedad intelectual no solo ocurren en medios, también en áreas digitales como los buscadores de internet.
“La industria del entretenimiento continúa luchando contra la piratería en línea y la Búsqueda de Google es uno de sus campos de batalla elegidos. Según los datos publicados en el Informe de transparencia de Google, la cantidad de solicitudes que recibe el gigante de las búsquedas continúa disparándose.
El mes pasado, los propietarios de los derechos de autor presentaron solicitudes para eliminar más de 65 millones de URL, de los resultados de búsqueda debido a una infracción de los derechos de autor. Eso es más de 15 millones de solicitudes por semana, frente a las alrededor de 200 mil solicitudes por semana, cuando Google comenzó a revelar estos números en 2011”, explicó Felix Richter, investigador de Statista.
Como estos casos, hemos sido testigos de importantes casos de cómo las marcas han enfrentando problemas por el mal uso de su imagen, aunque también se puede apostar por recursos que nos ayudan a tareas fundamentales en el mercado, donde se vuelve toral la comunicación que se basa en digital, en que actividades sustanciosas se han vuelto indispensables en el mercado, donde el valor de la imagen es cada vez más apreciada.