El mercado editorial se ha consolidado a nivel internacional, con importantes medios de nicho, que se ha especialziado en la generación de contenidos, mediante los que se ha buscado identificación por parte de audiencias y motivación en las marcas, a participar en actividades publicitarias y otras actividades de promoción.
En medio de esta evolución, la industria se ha determinado a obtener cada vez más nuevas acciones con las que se pueda diversificar el ingreso que se tiene, pues no es secreto que el impacto del sector digital ha sido definitivo y aún más, ha impuesto nuevos retos a la industria, debido a la comunicación con que nos motivamos a generar actividades a través de redes sociales o mediante plataformas de comercio electrónico.
Un ejemplo de ello son las cifras lanzadas por WAN-IFRA, PwC+, Statista estimates y Zenith, donde advierten los ingresos que habrá de generar el mercado de periódicos digitales por cuatro mil 750 millones de dólares para este 2017.
Aunado a ello, cifras de NAA y BIA/Kelsey advierten que los ingesos en publicidad por parte de medios impresos llegó a los 16 mil 400 millones de dólares este 2014, mientras que ed manera digital sus ingresos fueron de tres mil 500 mdd.
Para seguir manteniendo el canal impreso, muchas revistas se han determinado a través de estrategias creativas, nuevas formas de lograr la atención de las audiencias, como lo han hecho con el lanzamiento de diversas portadas en una sola edición.
Vogue es ejemplo de ello, pues en su edición francesa, para el número de diciembre su reciente portada con tres fotografías distintas de la cantante Rihanna. La cantante aparece fotografiada por Juergen Teller, Inez & Vinood y Jean-Paul Goude bajo los conceptos de Version Originale, Classé Confidentiel y With Love!
Este tipo de acciones ya la hemos visto en la revista con imágenes intervenidas en una sola edición de la actriz Jennifer Lawrence o el lanzamiento con portadas de parejas del mismo sexo besándose.
Así lucen las portadas:
Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el
Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el
Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el