La revista Vogue generó polémica luego de colocar a la actriz Ashley Graham en su portada de marzo.
La aparición de Graham marca historia en la revista de moda, ya que se trata de una modelo plus size, hecho que contrasta con la apuesta de la revista, por modelos y celebridades cuya tendencia ha sido la de seguir estándares de cuerpos delgados.
–
Una foto publicada por Vogue (@voguemagazine) el
Sin embargo, lo que buscaba marcar una pauta muy importante dentro del mercado de la moda, se convirtió en contra de la revista cuando diversos comentarios en redes sociales aseguran que se editó la imagen de la modelo.
Ashley Graham on the cover of Vogue is total BS…they photoshopped her body! She is curvy and next to Kylie looking thin…I don’t get it
— Tiara yeenKNO (@Sexi_Happi_Chic) 10 de febrero de 2017
Los de Vogue pusieron a Ashley Graham en la tapa y la hacen parecer casi igual de flaca que Gigi Hadid. No entendiste nada Vogue 🙁
— Florencia (@fleurencias) 10 de febrero de 2017
The cover of #Vogue is a #photoshop fail! I wonder what #AshleyGraham thinks of losing all of her curves?
— Sandra Claman Jaheny (@SJaheny) 10 de febrero de 2017
La temática de la revista que llevó a mostrar en la portada a una modelo plus size va a tono con el número en que aborda lo que llama la “revolución de la belleza” en que la nueva norma es que no existan normas.
Graham agradeció en su cuenta de Instagram la aparición en la portada y en páginas centrales de la revista, en donde usó los hashtag: inclusión, diversidad y la nueva norma.
Una foto publicada por A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el
Vogue no es la primera vez que publica una portada histórica que rompe con los estereotipos de belleza.
En 1989, Anna Wintour lanzó en su primera edición de septiembre (la más famosa en todo el año, por la cantidad de inserciones publicitarias con la que cuenta) a la modelo Naomi Campbell, hecho que le generó críticas y polémica.
Vogue Editor, Anna Wintour, Admits Vogue’s Execs Were ‘Stunned’ Over Naomi Campbell Cover | http://t.co/V1VqeUJ3XU pic.twitter.com/MToINHPvKa
— Kendra molly (@KendraMolly) 17 de septiembre de 2015
La supuesta edición del físico de modelos que aparecen en portadas de revista, ha acompañado a estos medios impresos a lo largo del tiempo.
En 3 casos de celebridades que acusan manipulación de su imagen en revistas, hablábamos de sucesos como el protagonizado pro la actriz Kerry Washington, que acusó a la revista Adweek de una exagerada manipulación digital.
“No soy ajena al photoshopping, ocurre mucho. De una forma, nos hemos convertido en una sociedad de ajustadores de imágenes, ¿quién no ama un filtro? (…) se sintió extraño mirar una imagen mía que es tan diferente a como luzco cuando me miro en el espejo”, dijo en esa ocasión.
Otro caso ocurrió con la actriz Lena Dunham, quien apareció en el suplemento Tentaciones, del diario español El País, en el que se le apreciaba con un vestido blanco.
Las revistas son un medio de comunicación valuado en miles de millones de dólares, donde la publicidad es la vena de ingresos más importante que tienen, de acuerdo a Statista.
La imagen es una de las estrategias clave en el posicionamiento de estos medios impresos, debido a que las portadas son su principal estrategia de marketing, para generar distribución de ejemplares por el impacto provocado o la venta de la portada como publicidad.
Con base en esto se puede considerar, que la tendencia de edición digital de imágenes en las portadas de revistas continuará, como una medida que asegura a estos medios la permanencia de sus marcas, por el atractivo que generan.
El caso de la actriz Kerry Washington:
El caso de la actriz Lena Dunham:
Típica queja de que la han photoshopeado… pero resulta que no https://t.co/dm6SMHDtmF @lenadunham @tentaciones pic.twitter.com/1gzhdt2RsM
— JM (@jm22381) 4 de marzo de 2016