-
Vogue es una de las revistas clave en el mercado de editorial de moda, que se ha convertido en un gran canal de comunicación para marcas.
-
Las portadas de las revistas de moda son la principal estrategia de branding con la que cuentan estos medios.
-
Creatividad y nuevas tendencias forman parte de las nuevas tareas que asumen las marcas como Vogue.
Vogue ha estrenado su portada de diciembre y ha sido un desacierto, luego de la serie de críticas que ha generado el arte en que Harry Styles aparece con prendas femeninas.
El cantante ha marcado un referente al ser el primer hombre en aparecer solo dentro de la portada de Vogue, solo que el director artístico de la portada tuvo la ocurrencia de vestirlo de mujer, lo que le generó críticas de parte de la comunidad trans, al cuestionar lo acertado del personaje, para llevar puesto un vestido.
Este tipo de críticas se ha visto cuando en se elige a una persona que no representa los valores que se tratan de comunicar como lo es un hombre cuya fluidez de género le permite llevar puesto un vestido de mujer.
Las polémicas portadas de revistas
Las revistas han lanzado polémicas portadas con las que han buscado consolidarse en el mercado y hacerlo con éxito, sobre todo cuando descubrimos la capacidad que logran dichas portadas en el mercado.
Una de las principales polémicas que hemos visto es que se han promovido estereotipos, los cuales han generado tendencias muy graves, que nos recuerdan lo importante que se vuelve un medio de comunicación en los hábitos de los consumidores.
Ante este fenómeno, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad con que las marcas han consolidado al servir de vínculo entre marcas y consumidores.
Revistas, medios clave en las industrias
Las revistas son medios clave en la comunicación que se logra al interior de industrias, debido a la capacidad con que cuentan estos medios, par poder explotar tendencias de gran valor, como lo es la que se ha establecido con comunicación creativa.
Esto ha dado paso a que las revistas especializadas se conviertan en medio de gran influencia en determinados sectores como el médico, con medios como The Lancet o de moda, tal como ocurre con Vogue, que ha sido una de las precursoras de la editorial de moda en el mundo.
Ahora lee: