Vogue México y Latinoamérica dio un paso importante en la expansión de su contenido digital con el lanzamiento de Vogue On, su primer podcast en español. Este nuevo formato busca conectar con audiencias de toda la región a través de conversaciones profundas sobre moda, cultura y los temas más relevantes de la actualidad.
Un espacio para más que solo moda
El podcast Vogue On no se limita únicamente a la moda. En una conversación con Merca2.0, Atenea Morales, Executive Digital Editor de Vogue México y Latinoamérica, mencionó que el objetivo principal es explorar cómo la moda interactúa con otros aspectos de la vida cultural, local y global.
“Vamos a abordar temas de la agenda cultural y de moda, vamos a tener diferentes invitados en toda la primera temporada y va a enfocarse en generar estos diálogos y otras conversaciones que hemos notado y hemos visto que interesan a nuestras audiencias”.
Voces relevantes y temas de impacto
La primera temporada de Vogue On constará de 10 episodios, cada uno con la participación de invitados especiales que han destacado en la moda, tanto en México como a nivel internacional.
El primer episodio cuenta con la presencia de Yalitza Aparicio, actriz mexicana y nominada al Oscar, quien ha sido una voz clave en la discusión sobre la representación y la diversidad en la moda.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico)
Atenea Morales destacó que la intención del podcast es dar visibilidad a personajes que han roto paradigmas y que resuenan con fuerza en Latinoamérica. “Nosotros estamos muy emocionados de poder poner en marcha este proyecto, los episodios se van a liberar una vez a la semana”.
Una apuesta por LATAM
Uno de los mayores retos para Vogue México y Latinoamérica ha sido encontrar maneras de conectar con una audiencia diversa pero siempre enfocada en LATAM.
Atenea Morales explicó que para esta marca, que es un referente mundial en la moda, ha resultado esencial diversificar el contenido. “La moda sigue siendo un negocio importante, pero debemos adaptarnos a las nuevas plataformas”.
Vogue On busca responder a esa necesidad de contenidos para que las personas lo disfruten en cualquier momento, ya sea en su trayecto al trabajo o durante su tiempo libre. Lo que permite conectar con una audiencia joven que consume contenido de manera diferente, pero también con otras generaciones interesadas en la moda y cultura.
Y los principales insights para lograr una estrategia exitosa los han conseguido a partir del aprendizaje que han desarrollado al escuchar a sus audiencias y buscar siempre la cercanía con estas. “Si somos un sitio enfocado que le habla de Latinoamérica, el contenido tiene que estar enfocado para Latinoamérica. (…) Hay que tener súper claro el enfoque y el enfoque es celebrar a los hispanos, celebrar lo que hacemos, los ejes de cambio y la gente que está generando cambios en nuestra región”.
Calidad, el sello Vogue
La premisa editorial de Vogue es la calidad. Ante la voraz competencia en contenidos digitales, Atenea Morales explicó que el valor agregado de la marca es “siempre investigar. Hacer una entrevista, si te metes a cualquier artículo de la revista, tenemos siempre como comparativas de expertos especialistas”.
Este trabajo le ha permitido a la marca mantenerse como líder en el sector y bajo esa directriz es con la que ahora incursionan en un nuevo producto editorial: Vogue On.
LEE TAMBIÉN. ¿Llegará a México colección de Crepúsculo en Bershka?
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico)