La compañía británica de telecomunicaciones Vodafone recibió la autorización para poder operar en Chile como Operador Móvil Virtual (OMV).
Según reportes de medios locales, en agosto pasado la la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) chilena entregó a la compañía británica una concesión de servicio público de telefonía móvil y voz sobre internet.
Sin embargo, pese a ya contar con el aval de las autoridades aún no se ha informado si Vodafone comenzará a operar en el corto plazo, aunque, de acuerdo con Reuters, dispone de 24 meses para iniciar a ofrecer su servicio.
La incursión de la compañía británica, con un valor de marca de 27.8 mil millones de dólares y actualmente cuenta con más de 355 millones de usuarios supondrá cambios en el mercado chileno donde la compañía Entel es la líder en telefonía móvil, internet y transmisión de datos.
En el país sudamericano también hay presencia de otras compañías de origen extranjero como Movistar, de la española Telefónica, y Claro, de América Móvil del mexicano Carlos Slim, además de otra británica, como el caso de Virgin Mobile.
Precisamente Virgin Mobile -con quien compite también en Reino Unido- ya tiene presencia en la región, opera como OVM en México, pero también tiene presencia en Perú y Colombia. La compañía de Richard Branson se caracteriza por emprender campañas de mercadotecnia enfocadas a la generación millennial y buscando formas creativas como acciones de marketing de guerrilla.