En el marco del estreno de “Han Solo: Una historia de Star Wars”, hemos visto todo tipo de acciones tanto de marcas como de personalidades que se han aprovechado de la cinta, tal como ocurrió con el vocero de Morena, partido en contienda por la Presidencia de México.
Antonio Attolini se presentó en una mesa de debate con sus homólogos, vestido de Jedi y asegurando en redes sociales que su acción buscó demostrar que tienen el mejor plan para derrotar al Imperio, calificando a Morena como la nueva esperanza de la galaxia.
“El día de hoy se estrena Solo una historia de Star Wars (…) a mi me invitó este programa como lo ha hecho todas las semanas para hablar de las propuestas en política exterior de mi candidato, quien es Andrés Manuel López Obrador ¿cómo le hago para hacer accesible a la gente la política exterior, cuando en México tradicionalmente la prensa no está acostumbrada a discutirlo, entonces dije, ‘hagámosle homenaje a la historia más bella jamás contada que es Star Wars, y vestido de Jedi puedo plantear el mismo escenario que Andrés Manuel hace frente a un Imperio’”, aseguró Attolini durante su intervención en el programa.
Este tipo de incidentes creativos debe llevar la mirada de los creadores de contenido a la generación de historias en tiempo real, para lograr que estas empaten con sucesos que están ocurriendo o se sabe que tendrán lugar.
Tal como vimos con el ejemplo anterior, el mercado de medios es el que más aprovecha este tipo de eventos, para lograr en esa proporción mayor proyección ante la audiencia que se ha sumado en torno a una tendencia.
Lograr adaptar los contenidos a estos sucesos ha hecho de su generación un recurso ganador, sobre todo cuando descubrimos lo afables que logran ser ante las audiencias.
Aspecto del incidente:
Utilice analogías de #StarWars, la historia más bella jamás contada, para explicar la propuesta de política exterior de Morena.
¡Fue todo un éxito!
Porque tenemos el mejor plan para derrotar al Imperio, #Morena es la nueva esperanza de la galaxia. https://t.co/SzHxgRu7tv
— Аntonio Attolini ? (@AntonioAttolini) 25 de mayo de 2018