-
Ampliar el vocabulario ayuda a cualquier profesional a tomar mejores decisiones.
-
Tener una diversidad en la manera de expresarte, ayuda a potenciar cualquier conversación en la que te encuentres.
-
El vocabulario es fundamental, sobre todo ahora que la comunicación es más valiosa que nunca.
Adaira Landry, experta en carreras y medicina de urgencias en Brigham and Women’s Hospital, junto a Resa E. Lewiss, responsable del podcast, publicaron una lista de 10 palabras que debes eliminar de la forma que hablar, por ser malas palabras y solo pertenecer a un vocabulario tóxico.
“Siempre l hemos hecho de esta manera”, es una frase que denota tu incapacidad para el cambio y tu poca disposición a probar nuevas alternativas, por lo que recomiendan usar frases como “si bien siempre lo hemos hecho así, tal vez sea tiempo de probar nuevas formas de hacerlo”.
Otra frase que debes eliminar de tu biblioteca es “en mis días era peor”. Desde la perspectiva de las especialistas, frases de este tipo revelan una mentalidad en la que se debe de esperar que un malestar pasado siga afectando en el presente. La frase que recomiendan decir es que si bien en el pasado era peor, estas feliz de que ha cambiado ahora, por lo ue debes ofrecer el cambio a la persona con una frase como “qué podemos hacer para que sea aún mejor”.
Si eres de las persona que pregunta frases como “es mejor no decir nuestros salarios” solo denotan a una persona que no apuesta por la transparencia y realizó acuerdos ocultos en el trabajo.
La recomendación es decir: es importante tener conversaciones claras sobre nuestros salarios.
Con base en las especialistas, otra frase que debes eliminar de tu diccionario es cuando mencionas que tu, ya sea solo o acompañado, fueron con determinada persona debido a que cuenta con más experiencia que la misma pues si bien tiene una opción “x”, a la otra persona le precede su experiencia.
Michas compañías en sus empresas siguen una norma y es la de tener límites de mandato, por lo que cargos directivos, así como actividades en dirección terminan siendo exclusivas del selecto grupo de directivos, debido a ello en vez de frases donde no hay límites de mandato, se recomienda instaurar no solo frases, también políticas en las que se lea que se valora darle a todos una oportunidad, por lo que como empresa se cuenta con un sistema de liderazgo rotativo.
“Escríbemelo en un mail” es una de las sentencias más usadas en empresas donde se vulnera al colaborador que hace una petición, ya sea personal, por algún tipo de permiso debido a una condición de salud, la queja contra una mala experiencia que se está registrando en el empleo o la denuncia de una situación que requiere confidencialidad, no de exponer al colaborador que lo vio.
“Vamos a pensar en una redacción que lo mantenga protegido y se centre en el problema”, es la alternativa que proponen las especialistas contra la frase tóxica descrita.