-
Como parte de esta edición durante el Festival de Cannes Lions, campañas como “Donate Siren” o “50+” han demostrado el valor de las ideas.
-
Las categorías de Media y PR fueron las que ayudaron a México a destacar en esta edición.
-
Cannes Lions es uno de los festivales de mayor influencia en la industria de la publicidad a nivel mundial.
El Festival de Cannes Lions celebra su edición 2023 en la riviera francesa y como parte de este encuentro, México sorprende de nueva cuenta con Leones de bronce de la mano de GUT México y VMLY&R.
GUT México obtuvo dos Leones de bronce con la campaña “50+” para Popeyes, que aprovechó su aniversario de 50 años con una pieza creativa, que destacó por la originalidad del concepto, relacionado al cumpleaños de la famosa marca.
“Para celebrar nuestros 50 años haciendo lo que amamos, buscamos contratar gente de nuestra edad, queremos romper con los prejuicios respecto a la contratación de personas de esa edad o mayores en cuanto a su capacidad para trabajar y sus habilidades, pues sabemos que al igual que nosotros, 50 años no sólo te dotan de experiencia, sino también de dedicación, por ello buscamos gente que se apasione con su trabajo, que al igual que en Popeyes, busquen hacer las cosas a mano y con amor”, comentó Rafael Serer, Gerente General de Popeyes, Latinoamérica y Caribe.
Para esta pieza se trabajó con GUT México y se recurrió a personas mayores de 50 años en búsqueda de trabajo, para comprobar que llegar a los 50 se pueden hacer las cosas con paciencia y amor.
Como parte de una de las activaciones de la campaña vemos la historia de Mario (El primer día de Mario), narrada en la voz de su hijo, quien muestra durante un desayuno el momento en que el padre de familia aparece uniformado.
“Hoy en mi familia estamos felices, porque después de meses de buscar, por fin mi papá consiguió trabajo”, explica el joven.
La segunda campaña que destacó en el tercer día de actividades de Cannes Lions, viene de la mano de VMLY&R, una agencia que lanzó la campaña “Donate Siren”.
Esta pieza destacó porque llevó a la Cruz Roja a cambiar el sonido de las sirenas de sus ambulancias para que se percibiera en ellas la palabra Do Nate, Do Nate, Do Nate. A pesar de que se trata de un anglicismo en un mercado mexicano donde solo un cinco por ciento de habitantes habla ingles, según un estudio de EF, la pieza ayudó a demostrar el valor de la creatividad cuando se busca generar un cambio significativo.
Ahora ve las piezas de VMLY&R y GUT México:
Ahora lee: