Internacional.- Existen miles de vloggers, también conocidos como YouTubers, el éxito de algunos ha hecho que sectores de la población consideren el hacer videos con monólogos y copiar un estilo de edición una profesión. Las marcas han aprovechado la fama de los vloggers y estos buscan llamar la atención a toda costa. Ahora una chica de Estados Unidos vio suspendida su cuenta de YouTube luego de publicar un video en contra de la gente obesa.
Notas relacionadas:
Regulación del contenido de los vloggers, ¿una amenaza para la publicidad?
¿Cuál es la diferencia entre un blogger y un vlogger?
Cuando los vloggers coquetean con las marcas: los trucos con galletas Oreo
Nicole Arbour es una youtuber estadounidense que al igual que miles de otros usuarios de la red busca la fama a través de un vlog en el que comenta sobre cualquier cantidad de cosas. Y lo consiguió pero gracias a la polémica ocasionada por un video titulado “Dear Fat People” (Querida Gente Gorda).
El video en el Arbour acusa a la gente obesa de hacerse la víctima y poner pretextos para no cambiar su condición física cobró gran viralidad durante el fin de semana y provocó controversia en la red, luego YouTube canceló el canal de la chica que aspira a ser comediante durante un par de días aunque este regresó la mañana del martes.
En YouTube el polémico video ha sido visto más de un millón 200 mil veces pero la controversia y la cancelación temporal de la cuenta de Nicole hizo que en Facebook superara los 20 millones 642 mil views.
El tono, el lenguaje y la opinión de Arbour en contra de los gordos ha desatado una discusión en redes sociales sobre la obesidad, la censura y la libertad de expresión a la que se han sumado otros vloggers populares en Estados Unidos. La suspensión (temporal) también es un mensaje de YouTube para los usuarios y lo que puede considerarse mensaje de odio o discriminación en contra de sectores de la población.