Internacional.- Una de las grandes estrategias de mercadotecnia para el gobierno de una ciudad, es promoverla permitiendo filmar pelĂculas en sus calles, más tarde Ă©stas serán recordadas por miles de personas quienes desearán visitarlas como lo hicieran sus actores favoritos o por conocer los icĂłnicos lugares.
Más notas relacionadas:Â
Los Premios Oscar serán transmitidos vĂa streaming por primera vez
Los afiches de las candidatas al Oscar, pero diseñados por Pixar
Los nominados al Oscar más buscados en Google
Una anĂ©cdota que podrĂa ejemplificar la relaciĂłn entre las pelĂculas y sus ciudades de filmaciĂłn con la mercadotecnia es la que vincula al filme dirigido por Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”, filmada en Cataluña y Asturias: Para que Mediapro, la compañia hispana que lo patrocinĂł, pidiĂł por contrato que para que le dieran el dinero tenĂa que hacer pelĂculas en España y mostrar los lugares maravilla, Allen aceptĂł y optĂł de hecho por meter el nombre de una ciudad en el propio tĂtulo.
Y bueno, si al ver los Premios Oscar recuerdas tus escenas favoritas y quieres conocer ciudades de pelĂcula sigue leyendo.
La agencia de viajes  Expedia.mx hizo un recuento de las locaciones más icónicas dentro de la historia del cine y que al mismo tiempo inspiran a viajar.
“Los diferentes destinos y paisajes que vemos retratados en el séptimo arte cuentan con su propio encanto, pero al agregar una trama y personajes únicos, el lugar cobra vida para invitarnos a visitarlo” comentó Tania Francis, Directora de mercadotecnia de Expedia.mx.
Nueva York es sin duda una de las ciudades favoritas para los cineastas. Central Park, que ha sido escenario de historias de amor como la de “Harry y Sally“, y aventuras como las de Kevin McCallister en “Home Alone 2“.
Cuando la primera parte de “Lord of the Rings” fue estrenada en 2001, los ojos del mundo se enfocaron en Nueva Zelanda, con sus impactantes paisajes e imponentes montañas cubiertas de nieve; se convirtiĂł en uno de los destinos turĂsticos más importantes del continente Oceánico.
En 1991, la playa de La Palmilla, en Bayahibe, RepĂşblica Dominicana se convirtiĂł en el set ideal para filmar la afamada cinta “The Blue Lagoon“. Cristalinas aguas y arena casi tan blanca como la nieve.
Paris es  para los románticos, la ciudad de la luz es una de las más hermosas alrededor del mundo como lo muestra en el compilado de cortometrajes del 2006 “Paris Je T’ Aime”.
Se puede encontrar belleza en diferentes aspectos de los destinos, desde su cultura, maravillas naturales, sabores, etcĂ©tera. El film “Slumdog Millionaire” mostrĂł a sus espectadores distintas facetas de Dhavari, India, donde se da a conocer la riqueza de la cultura de aquella regiĂłn y su forma de vida diaria.