La vida nos proporciona grandes oportunidades para triunfar en la vida porque muchas veces las vemos como problemas, estamos a gusto en una zona de confort o tenemos miedo de nuevos cambios. Pero la vida no se trata de tomar siempre las “mejores” decisiones, sino de aceptar cuando no lo fueron y hacer algo al respecto en el menor tiempo posible.
Escribirles cada semana es un reto, pero siempre surgen experiencias que motivan la creación de contenido, y en esta ocasión fue ver un video del ridículo de Ashton Kutcher, donde, desde su forma peculiar, nos hace ver que su éxito se ha formado por aprovechar las oportunidades, ser inteligente y construir su vida.
Tomando de base el video les hablaré de 5 puntos en específico que me han hecho crecer profesional y personalmente.
- Oportunidades. No creo que sólo aparezcan una vez en la vida, ellas están para quien las toma, como los valientes y atrevidos; pero no todos tenemos los mismos objetivos y una oportunidad para mí puede ser una pérdida de tiempo para ti.
- Compartir. Sin duda algo que me caracteriza y me ha llevado lejos es que me gusta compartir información de valor, pero no sólo eso, sino también formar una comunidad y ambiente donde los demás compartan contenido de calidad y se ayuden entre ellos. Opinar, discutir o criticar asertivamente también es compartir, ya sea en un grupo o a una sola persona.
- Autenticidad. Ser realmente quien eres y quien quieres ser es de las cosas más “difíciles”, pues la sociedad siempre está juzgando. Ir a contracorriente es cansado, pero también logras tomar notoriedad en tu ambiente, sé inteligente y conoce cómo se desenvuelven las personas para que tu personalidad no cause conflictos de comunicación con los demás.
- Inteligencia. Capacítate constantemente, compra libros, asiste a conferencias, toma cursos, platica con personas expertas en temas que no domines, ESCUCHA y OBSERVA.
- Vivir. No te reprimas y haz lo que te apasiona (sin afectar a terceros), aplica la de “YOLO” (you only live once). Deja de ser mediocre y pesimista, no vivas sólo la vida, constrúyela con cada acción/decisión, desde que despiertas hasta que te duermes.
Creo que las personas más exitosas, y que han llegado lejos en el ambiente profesional, son las que alguna vez cometieron uno o varios grandísimos errores, donde han estado a punto de colapsar emocional y profesionalmente, pero que han superado esas adversidades y las han transformado en una lección de vida, creando un imperio y un legado (Steve Jobs regresa).
Me considero una persona inteligente que ha sabido crear oportunidades, una de ellas es hacer que ciertas personas me ofrezcan o soliciten algo que también yo quería o necesitaba, como un empleo, que me inviten a un evento o salir con una chica. He tomado decisiones de las que me he arrepentido, pero también otras que si no las hubiera tomado no estaría donde quiero estar, sin duda la suma de ambas es lo que forma nuestra esencia, carácter y nos lleva a nuestro lugar. Recuerda que la clave del éxito recae en #BeYourselfBeGreat.
“No existen buenas o malas decisiones, sólo decisiones que te harán llegar más rápido o lento a tu destino.” –Miguel Moya