Este sábado ocurrieron dos tendencias en redes muy particulares. Primero tenemos Dragon Ball Super y en segundo lugar al Vive Latino.
El hashtag #DragonBallSuper sumó más de 75 mil impresiones y un alcance en 54 mil cuentas de Twitter, según estimados de Tweet Reach. En el caso del Vive Latino, el hashtag #ViveLatino2018 cuenta con un histórico de 16 millones 525 mil impresiones y más de seis millones 190 mil cuentas alcanzadas.
En el caso de Dragon Ball Super, la conversación se debió a la emisión de su capítulo 130, generando todo tipo de reaciones en redes sociales, en donde se dieron a conocer peticiones de la embajada de Japón en México, pidiendo a los gobiernos locales que desistieran de llevar a cabo la proyección de dicho episodio, en el caso de que no hubieran pagado por el permiso para la proyección masiva del mismo en plazas públicas, pues se popularizó la idea de proyectar el episodio como una forma de responder a las peticiones ciudadanas que lo pedían.
En el caso del Vive Latino, este evento musical contó con la participación de Morrissey, cantante que provocó revuelo en redes tras su aparición en un programa televisivo matutino, en donde no ofreció entrevista y su presentación la hizo con algo conocido como “play back” y acompañado de baliarines que concentraron las críticas ese día.
Con el Vive Latino resulta interesante la promoción de un evento musical de este tipo, a través de una estrategia de marketing digital, con la que resultan oportunidades como la generación de contenidos a través de una campaña de Relaciones Públicas, que en su momento dio a conocer el uso de vasos compuestos de productos orgánicos.
Los contenidos que apoyan a eventos como el Vive Latino, también se convierten en interesantes canales de conversación social, tal como ocurrió con Dragon Ball Super, luego de que el episodio 130 fuera transmitido en diversas públicas, a pesar de las críticas, porque algunas ciudades que lo proyectarían, no contaban con el permiso comercial para emitirlo.
Las tendencias en redes con Dragon Ball Super…
Gran ambiente hoy en el Jardín Guerrero para vivir el capítulo 130 de #DragonBallSuper felicito a todos los asistentes por su orden y entusiasmo. pic.twitter.com/vS7tiN7nIN
— Marcos Aguilar Vega (@MarcosAguilar) 18 de marzo de 2018
Ellos sí son VERDADEROS fanáticos de #DragonBallSuper https://t.co/bJAZl9hteb
¿Fuiste de los afortunados que vieron la pelea de #Gokú vs #Jiren? pic.twitter.com/BcsHZleKjH
— Milenio.com (@Milenio) 18 de marzo de 2018
REPORT: Cajeme, Mexico – plaza Álvaro Obregón #DragonBallSuper Episode 130 live stream with concert ft opening music from anime pic.twitter.com/4CS9pM5TbP
— ?Oppai Senpai? (@MrOppaiSenpai) 18 de marzo de 2018
Y así se vivió el episodio de #DragonBallSuper en Machala-Ecuador. Más de 8.000 personas. Increíble ? pic.twitter.com/ICo9JpDLJE
— Show En Futbol (@ShowEnFutbol) 18 de marzo de 2018
#DragonBallSuper El sentido de mi vida es presenciar este momento… pic.twitter.com/5M9h6Vxf2U
— Beelzemon el de los ojazos ??? (@BeelzemonCL) 18 de marzo de 2018
#DragonBallSuper @dragonballspr que pedazo de capitulo.
Impresionante. pic.twitter.com/xdORXQ6f9z— Francisco (@panxo_factory) 18 de marzo de 2018
… y el Vive Latino:
Si se nos hizo ??? #Morrissey (@officialmoz) llegó con todo al #VLINDIO18 y todos andamos aquí ¿Y tú? RT si creíste que no venía. pic.twitter.com/oGiSRqlR0J
— Cerveza Indio (@cervezaindio) 18 de marzo de 2018