-
VivaAerobus da su versión del caso y dice que la gatita se escapó en el aeropuerto, pero en redes cuestionan la versión porque un gato no puede jaulas.
-
Diversos usuarios estĆ”n furiosos con la aerolĆnea y exigen que la encuentren, mientras la respuesta de la firma es que “la estĆ”n buscando”.
-
En MƩxico, 8 de cada 10 ciudadanos tienen una mascota, en donde 65 por ciento la considera parte de su familia.
Cuando pagas un servicio esperas que la empresa no termine por afectar a tus seres queridos; sin embargo, en el caso de VivaAerobus y la Gatita Miel, esto no se cumple. La dueña de la mascota pagó por un boleto para que le permitieran llevar a la mascota con ella en cabina, pero al tratar de hacerlo efectivo, el personal se negó, por lo que tuvo que permitir que la mandaran al Ôrea destinada para transporte de animales de la aeronave.
Aunque la cliente habĆa pagado por cierto servicio, decidió ajustarse a lo que le indicaron en la empresa, pero al parecer debió aferrarse a su boleto, pues la compaƱĆa terminó por perder a su gatita.
En redes sociales, el tema se ha compartido sobre todo entre quienes conocen el valor de una mascota para las familias y luego de que el fin de semana, las dueƱas de la mascota hicieran pĆŗblica su queja contra Viva Aerobus, la compaƱĆa entró en una crisis de marca.
Sin embargo, su respuesta no ha sido del nivel que se esperaba, pues aunque las dueƱasĀ responsabilizan directamente a la aerolĆnea, esta culpa a la gatita Miel de haberse salido de una jaula cerrada por humanos, al menos eso es lo que emitió en una postura que hizo llegar a los medios y que es la misma que publico en sus redes sociales.
En el comunicado emitido por VivaAerobus, la aerolĆnea lamenta lo ocurrido e informa que se escapó en el aeropuerto de Guadalajara. Ā a continuar con la bĆŗsqueda de la mascota y solicitó el apoyo de cualquier persona que tenga información que ayude a la localización de la gatita āMielā.
En Viva Aerobus reconocemos la importancia y valor de todas las mascotas de nuestros pasajeros, por ello, reiteramos nuestro compromiso por seguir en la búsqueda para encontrar a Miel, hemos estado en comunicación permanente con sus familiares y asà seguiremos hasta encontrarla. pic.twitter.com/RiIWtY01bs
— Viva Aerobus (@VivaAerobus) October 12, 2020
Te recomendamos:
- Pillofon: la nueva opción de telefonĆa de Luisito Comunica
- ¿Zara se queda sin ideas? regresa al pasado con colección de 1990
- 8 principios de TikTok que pueden significar el Ʃxito de una estrategia
Luego de la respuesta de VivaAerobus y su comunicado, los usuarios continuaron cuestionando a la aerolĆnea porque no asegura reparar su error, 1ue en realidad no acepta, asĆ que destacan que se trató de una total irresponsabilidad de los trabajadores y exigen que se encuentre a la gatita.
Las dueƱas de la mascota refieren que en realidad lo Ćŗnico que les dijeron fue que estĆ”n enfocados en encontrar al gato: “Esto es lo Ćŗnico que se sobre el seguimiento a la pĆ©rdida de mi gatita, solo quiero hacer ruido para que la encuentren lo mĆ”s rĆ”pido posible ya que ella solo esta acostumbrada a estar en casa, esta era su primera vez viajando”.
Esto es lo único que se sobre el seguimiento a la pérdida de mi gatita, solo quiero hacer ruido para que la encuentren lo mÔs rÔpido posible ya que ella solo esta acostumbrada a estar en casa, esta era su primera vez viajando???? pic.twitter.com/IwRjShiLH7
— dominique luna (@dominiq34882913) October 11, 2020
Las mascotas son mĆ”s que animales de compaƱĆa para cada vez mĆ”s personas, que las consideran integrantes de la familia. Ā Sólo en MĆ©xico, 8 de cada 10 ciudadanos tiene una mascota, en donde 65 por ciento la considera parte de su familia, de acuerdo con el Gabinete de Comunicación EstratĆ©gica (GCE).
La compaƱĆa deberĆa recordar que el servicio al cliente es fundamental. Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compaƱĆa en consecuencia de un mal servicio al cliente.
Una crisis de marca bien resuelta no tiene el mismo impacto negativo que una en la que se trata de aminorar las quejas.