-
De acuerdo con un estudio de Budget Direct, la mejor aerolínea petfriendly es KLM Royal Dutch Airlines, seguida de Air France y Air Canada.
-
Europa alberga cinco de las 10 principales aerolíneas que admiten mascotas.
-
Los mexicanos son una de las comunidades más petlovers en el mundo, así lo señala un estudio realizado por GFK Pet Ownership.
Aunque muchas aerolíneas se han declarado petfriendly, al parecer sus empleados no están al tanto de las nuevas políticas o al menos eso parece luego de que en redes sociales circulara un video en el que la tripulación le pide a una chica bajar del avión porque su perrito, de apoyo emocional, no traía bozal, lo que desató molestia por parte de decenas de pasajeros que iban en el mismo vuelo, quienes comenzaron a reclamarle a la tripulación. Tachando de poca empatía a VivaAerobus.
Viajeros apoyan a usuaria de @VivaAerobus para evitar que la bajen del avión con su perrito de apoyo emocional por que no traía bozal. #VivanLosPerros??#Video ??? pic.twitter.com/KXr0s7aqmw
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 10, 2023
Merca2.0 investigó en la página web de la aerolínea y ninguna de sus políticas menciona que el perro o gato tenga que llevar bozal para volar, siendo el único requisito que viaje en una transportadora rígida o semirrígida.
Y aunque este pequeño perrito era de apoyo emocional, el único requisito que pide VivaAerobus para perros de apoyo emocional es presentar una receta médica emitida por una institución o médico especializado y que en todo momento lleve correa, arnés y placa de identificación. Lo que nos reitera una vez más que no piden bozal.
Al parecer los colaboradores de esta aerolínea no conocen las políticas de su propia empresa o quizá aún no se las enseñan.
Sobre el tema, VivaAerobus aseguró ser una marca consciente de la importancia que tienen todas las mascotas, en especial de las que cumplen con la valiosa función de brindar apoyo emocional. Además, reiteró que es un gusto poder transportar a pasajeros y a sus perros y gatos. También pidió a éstos cumplir con todos los requisitos, pidiendo que viajen con bozal o en su defecto, llevar un certificado de adiestramiento avanzado, emitido por una entidad legalmente constituida.
Por otro lado, conforme pasan los días las compañías aéreas han tenido que adaptarse a las exigencias del mercado, como a la demanda de permitir en vuelos a perros y gatos, claro que este sueño hecho realidad puede convertirse en pesadilla si elegimos la aerolínea equivocada.
Así que si vas a viajar con tu mascota te recomendamos un sitio web que cuenta con una extensa lista de aerolíneas y sus políticas sobre mascotas, click AQUÍ.
De hecho, el turismo ha aprendido a ceder terreno a las convicciones de los turistas asumiendo día con día la tendencia petfriendly como parte de su naturaleza, y es que actualmente el no ser flexible con este tema puede representar grandes pérdidas. Incluso un estudio realizado por Booking.com señaló que más de la mitad de los encuestados prefiere un destino en el que su mascota pueda acompañarlos, de hecho el 53 por ciento de los turistas a nivel mundial se va de vacaciones con sus mascotas.
A esta tendencia, recientemente se sumó Aeroméxico tras informar que ahora nuestros mejores amigos podrán viajar con nosotros, lo que significa que tu perro o gato podrán volar en aviones de esta aerolínea. Claro que uno de los requisitos es que vayan en una transportadora especial que será colocada debajo del asiento frente a ti, siendo tu responsabilidad durante todo el vuelo, cabe mencionar que no piden bozal.
Es así como estas tendencias del consumidor se han tenido que adaptar en las estrategias de marketing de un sin fin de marcas, por eso es normal que muchas se declaren petfriendly.
Ahora Lee
El secreto de la Paleta Magnum
Sheinbaum y sus clases de jardinería
Consejos de Elías Ayub que todo emprendedor debe seguir