- Una mujer demanda a Google tras un trágico accidente donde Maps dirigió a su esposo a un puente derrumbado.
- Alega negligencia por parte de la empresa.
- La denuncia dice que Google Maps estuvo dando indicaciones erróneas durante años, a pesar de advertencias previas.
Una trágica historia llevó a una viuda estadounidense a presentar una demanda contra el gigante tecnológico Google.
¿Qué pasó? La aplicación Google Maps, que muchos confían para navegar por las carreteras, jugó un papel crucial en un fatal accidente que ocurrió el 30 de septiembre de 2022 en Hickory, Carolina del Norte, y ahora la viuda, Alicia Paxson, acusa a la empresa de negligencia.
Philip Paxson, de 47 años y padre de dos niñas, estaba regresando a casa después de la fiesta de cumpleaños de una de sus hijas.
Mientras él se quedó para limpiar después de la celebración, su esposa llevó a sus hijas en otro automóvil.
Cuando Philip regresaba a casa en su Jeep Gladiator, confió en Google Maps para guiarlo, ya que no estaba familiarizado con las rutas locales en la relativamente nueva ciudad en la que vivían.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 23 horas en una noche oscura y lluviosa. Google Maps, en ese momento, dirigió a Philip hacia el puente de Snow Creek, que, sin su conocimiento, se había derrumbado meses antes y no tenía señales ni obstáculos que indicaran el peligro a los conductores.
Philip cayó con su vehículo desde una altura de seis metros y, trágicamente, se ahogó en el río.
Google Maps enfrenta demanda por una muerte
Según publica el New York Times, después del accidente, la esposa descubrió que había utilizado Google Maps para planificar el regreso a casa desde la fiesta de cumpleaños.
Además de demandar a Google, la familia Paxson también presentó acciones legales contra tres individuos que tienen propiedades cerca del puente o que están relacionados con la propiedad del mismo.
Además, se conoció que la estructura del puente ya había colapsado parcialmente en 2013 y, al parecer, no se habían realizado reparaciones desde entonces.
Asimismo, distintos residentes de la zona habían comunicado su preocupación por la seguridad del puente, instando al condado a que tomara medidas para su mantenimiento. Las que nunca se realizaron.
La demanda también destaca que Google Maps estuvo dando durante años a muchos otros usuarios antes las mismas indicaciones que llevaron a Paxson al puente de Snow Creek esa noche. Alphabet, sin embargo, a pesar de recibir quejas y advertencias sobre la peligrosidad de esta ruta, no corrigió el error.
Según consta en la denuncia, los que denunciaban que el puente no estaba en buenas condiciones solo recibían respuestas automáticas que confirmaban la recepción de sus sugerencias, pero sin acción aparente por parte de Google.
Incluso después del fatal accidente de Paxson, se envió otra advertencia a Google sobre el estado dañado del puente, con la explicación de que un hombre había perdido la vida siguiendo las indicaciones de Google Maps.
Sin embargo, hasta abril de 2023, las indicaciones de la aplicación seguían recomendando la misma ruta peligrosa.
Ahora lee:
Engaña a Google Maps con este experimento