El influencer marketing se ha convertido en uno de los mejores métodos para atraer a consumidores digitales, de acuerdo con un estimado de Tomoson, sin embargo, los contenidos que muchos de hechos generan se han convertido en polémicas bombas.
Vitaly Zdorovetskiy es un claro ejemplo de ello, luego de que el youtuber mostró a un chimpancé fumar de una pipa, en un hecho que ya ha sido calificado como crueldad animal, con diversas críticas que han llegado a Peta.
Esta no es la primera vez que un contenido se sale de control, cuando un youtuber trata de ser creativo. El famoso youtuber Logan Paul lo demostró cuando se encontraba en Japón y mostró el cadáver de un hombre que había cometido suicidio.
Las reacciones a su video se convirtieron en verdaderos petardos que replantearon la relación de marcas con el influencer, haciendo que YouTube decidiera sacarlo de su Google Preferred Program, mientras que otras marcas como Maverick Apparel, detestaron su contenido, acusándolo de hber impactado negativamente en las ventas de sus productos.
Las plataformas de contenido digital, tal como han demostrado los anteriores influencers y su creatividad, siguen siendo espacios donde la seguridad de la marca no se garantiza, pues hay resquicios en que relacionarse con estos generadores de contenido polémico, no solo afectan su imagen, sino que han obligado a replantear la estructura de publicidad.
En esa ocasión, Paul Cazers, representante de figuras como Logan Paul o JuanPa Zurita, aseguró que el interés de las marcas está en personalidades que generen engagement, haciendo que el interés esté en el talento con que logran mantener esta relación con las audiencias.
Vitaly on Instagram: “When your friend smokes for the first time @cuteness”
118.5k Likes, 11.9k Comments – Vitaly (@vitalyzdtv) on Instagram: “When your friend smokes for the first time @cuteness”
Thanks for reporting this! We've passed it onto our Cruelty Investigations Department. If you ever need to report cruelty to animals, please do so here: https://t.co/mY8dYMp8wH. ❤
— peta2 (@peta2) 9 de junio de 2018