Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Visual merchandising, estrategias para atraer a consumidores

Hay marcas que comprenden a la perfección las oportunidades que brinda el visual merchandising y han logrado sacarle provecho al contar historias que evocan recuerdos y sensaciones asociadas a la marca.

En el mundo de los negocios, la presentación visual de productos desempeña un papel esencial, y ahí es donde entra en juego el visual merchandising. Aquí las estrategias clave y la importancia de esta práctica para captar la atención de los clientes en entornos de tiendas físicas, contribuyendo así a mejorar las ventas.

El visual merchandising se convierte en la primera impresión que los clientes tienen de una tienda. Una exhibición visualmente atractiva y cuidadosamente diseñada crea un impacto duradero, generando un interés inmediato y atrayendo a los consumidores hacia los productos destacados.

El diseño de la tienda puede ser abrumador para los clientes, pero el visual merchandising proporciona una guía visual efectiva. Y es que estratégicamente colocados, los elementos visuales dirigen la atención hacia áreas específicas, facilitando la navegación del cliente y destacando productos clave.

El visual merchandising no sólo vende productos, sino que también comunica la identidad y los valores de la marca. Colores, iluminación y presentación contribuyen a construir una experiencia de compra coherente con la marca, fortaleciendo así la conexión emocional del cliente con la empresa.

Hay marcas que comprenden a la perfección las oportunidades que brinda el visual merchandising y han logrado sacarle provecho al contar historias que evocan recuerdos y sensaciones asociadas a la marca. Y es que esto no sólo atrae visitantes a sus tiendas, sino que impulsa las ventas y fomenta la fidelización de clientes.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.