Social Media Manager
@MiguelMoyaGD
La vestimenta hace al hombre, tu closet debe de contener ropa para cada ocasión en cantidades diferentes dependiendo de tu trabajo, estilo de vida, edad y lugar donde radicas. Pero primero debes conocer tu forma de cuerpo y rostro, estilo universal de vestimenta y de personalidad.
Dejarte ver como eres es la esencia de una poderosa marca personal (sino pregúntenle a “El Bronco”), esta actitud tiene que verse reflejada en tu lenguaje verbal, no verbal y vestimenta; pero también debes de hacer uso de las herramientas aplicándolas a tu favor, la ropa que usas modifica tu pensamiento y te reprograma socialmente, así que te recomiendo que realices compras inteligentes para vestimenta que satisfaga tu gustos y objetivos.
Aunque debamos de seguir un código de vestimenta si lo impone el empleo o evento social pero siempre se puede ser original y ver la forma de diferenciarse, los detalles son los que aportan o restan a todo lo que se hace. Aquí les comparto un par de ejemplos que he aplicado en mi.
En mi anterior empleo laboraba en una agencia de publicidad, me vestía con el código de vestimenta entre Business casual y Smart casual, son estilos relajados comparados con el formal, estos son ideales para oficinistas (Godinez) o una reunión familiar proyectando ser flexible pero profesional. Siendo un lugar creativo iba vestido diferente a los demás, cambié mi guardarropa con este estilo después de un año de salir de la universidad (estudié Diseño Gráfico) ya que deseaba ser percibido diferente a los demás diseñadores que solemos ser impuntuales y a realizar diseños creativos pero sin estrategia, el vestirme así me diferenció de los demás y el director general y dueño me llevaba a las juntas con los clientes.
Al ser creativo y estar siempre imaginando/ideando mi personalidad se proyecta en mi ropa, es por eso que escojo ropa con colores puros, que el corte sea moderno y uso accesorios geométricos. Una de las características del estilo universal creativo es mezclar lo formal con lo informal es por eso que en ciertas conferencias que imparto me voy con mis amados tenis naranjas con traje, además que es el color con el que me identifico por ser muy dinámico y cálido.
La mayoría de los caballeros compramos nuestra ropa cuando necesitamos una prenda en especial, tendemos a tomar lo primero que nos gusta, contamos solo con 3 pares de zapatos (y un par son tenis) y un traje oscuro, compramos los mismos colores y estilos de ropa, etc. Para mejorar tu vestimenta te recomiendo hacer un inventario de tu closet dividiendo en lo que usas y no usas, luego divídelo por tus actividades y estilo de vida (trabajo, deporte, eventos sociales, casual.) sobre esto haz una lista de lo que te falta y enfócate en comprar primero las prendas de arriba hacia abajo (Sacos, blazers, camisas, playeras).
“El traje es la armadura del caballero moderno”. -Kingsman