-
Marge Simpson es uno de los personajes animados, a los que mƔs han recurrido las marcas de moda para generar estrategias promocionales.
-
Esta pauta creativa ha sido la mejor estrategia con que las marcas de moda atraen la atención del consumidor.
-
Los Simpson se han convertido en una de las mejores franquicias animadas para lograr estrategias comerciales exitosas con su imagen.
La promoción a través de personajes animados se ha convertido en una de las pautas mÔs creativas, con que los mercadólogos han logrado determinarse cada vez mÔs a relacionar a marcas con el consumidor.
Ahora, para promocionar una exhibición del artista aleXsandro Palombo, el museo Yves Saint Laurent recurrió a Marge vestida con una de sus prendas (vestido Mondrian), para llamar la atención del público.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por aleXsandro Palombo (@alexsandropalombo) el
Marge Simpson es uno de los personajes animados que mƔs impacto ha logrado por la nostalgia con que Los Simpsons han construido una extensa base de fans.
Gracias a esta identificación, el capĆtulo de Los Simpson en el que Marge se confecciona un vestido que convierte en prenda deportiva, casual y de gala, es la historia que marcó su incursión en el mercado de moda.
La alusión a Chanel con esa prenda rosa la llevó a protagonizar una importante campaƱa dentro de Harperās Bazaar , donde junto Homero, Bart y Lisa lucen supuestas prendas de marca, que no son mas que ilustraciones realizadas por los diseƱadores de Chanel o Marc Jacobs.
null
null
Exitosas colaboraciones animadas
Otra de las series animadas que ha convertido a sus personajes en embajadores de marca ha sido Plaza SƩsamo.
La serie infantil protagonizada por tĆteres usó a sus personajes para que diversos diseƱadores los vistieran con prendas reales, por lo que vimos a Big Bird vestido de Anna Sui o Abby Cadabby de Marc Jacobs.
En esa ocasión, InStyle aprovechó para que estas colaboraciones se convirtieran en un reconocimiento al 50 aniversario de los personajes que al dĆa de hoy se han convertido en una de las figuras mĆ”s entraƱables del mercado mediĆ”tico.