El visionado de los anuncios de publicidad parece mejorar sus datos con respecto al año pasado, según los reportados por Google, que reseña que un 66 por ciento de estos anuncios eran vistos desde la web y las apps (excluyendo YouTube), una cifra que representa un 54 por ciento de aumento.
El estudio realizado en abril de 2016, no incluye las aplicaciones móviles, por lo que no está claro hasta que punto su inclusión podría impactar en los hallazgos de este año.
La investigación, basada en la plataforma de anuncios DoubleClick y Google, utilizando la definición de visionado de el Media Ratings Council que lo establece en un mínimo de ver el 50 por ciento del anuncio con continuidad de al menos dos segundos.
El reporte mostraba que los anuncios de video continuaban disfrutando de mayores rates de visionado, siendo encabezados por las tablets (81 por ciento), teléfonos móviles (73 por ciento) y desktop (64 por ciento).
El los rates de visionado también difieren de forma importante seguns las regiones y países, por ejemplo en Canadá supera con su 72 por ciento, al 62 por ciento de visionado de anuncios en video de Estados Unidos
En el caso de Latinoamérica, Argentina tiene el mayor índice con 77 por ciento seguido de Brasil con un rate de 70 por ciento.
En Europa, es Holanda la que encabeza este apartado con un81 por ciento, mientras que Italia se encuentra a la cola con 58 por ciento, mientras que en la zona de África y Medio Oriente, es Turquía el país en el que más se visionan este tipo de anuncios con un ratio de 81 por ciento.
En el caso de la región de Asia-Pacífico, Corea y Tailandia lideran la zona también con un 81 por ciento, mientras que en ultima posición de la zona queda Australia con un rate de 62 por ciento.
Mientras tanto, Google también ha notado que el visionado de anuncios en video es mucho mayor en YouTube que en el resto de la web y las aplicaciones, tal como puede apreciarse en la siguiente gráfica con datos del buscador.