-
El gasto en publicidad en el mundo sigue aumentando.
-
El gasto mundial en publicidad ascendió a aproximadamente 722 mil 845 millones de dólares.
-
Una campaña publicitaria de éxito puede traer muchas ventajas para las marcas.
La publicidad ha sido una de las herramientas primordiales de las empresas para dar a conocer un mensaje que llegue a todos sin importar la nacionalidad. Ante eso, marcas conocidas siempre están lanzando nuevas campañas para dar a conocer una problemática, un caso reciente es Corona, que juntó a la agencia We Believers, presentó un juego donde demuestra la desigualdad salarial que existe en el fútbol mexicano entre los jugadores profesionales masculinos y las jugadoras de fútbol femenino.
Con mensajes y propuestas creativas, las marcas siguen llamando la atención en sus campañas publicitarias, en especial de las formas tradicionales o hasta de manera digital. Con esto el gasto en publicidad en el mundo sigue aumentando, demostrando la importancia de este elemento comunicacional en una empresa.
De acuerdo a datos de Zenith, el gasto mundial en publicidad ascendió a aproximadamente 722 mil 845 millones de dólares estadounidenses en 2021, lo que supuso un crecimiento de más de 99 mil millones con respecto al año anterior.
Con todo esto, se conoce que una campaña publicitaria de éxito puede traer muchas ventajas para las marcas, ya que la publicidad es un factor clave para establecer la presencia y la reputación de una empresa. Ese éxito se puede lograr mediante campañas dirigidas a diversos grupos o hasta a un público objetivo.
Corona visibiliza la desigualdad salarial en el fútbol mexicano
Utilizando estrategias de publicidad, la marca de cerveza mexicana Corona, en colaboración con la agencia We Believers, visibilizó la desigualdad salarial en el fútbol mexicano.
La campaña se trató de un partido de futbolistas mujeres que duró 900 minutos, con el objetivo de mostrar que ellas tienen que jugar 10 veces más que los hombres para ganar la misma cantidad de dinero.
En el partido, que tuvo una duración asombrosa de 15 horas, unas 280 jugadoras estuvieron disponibles para participar en el partido, donde los entrenadores pudieron realizar sustituciones ilimitadas para evitar lesiones y garantizar la continuidad del juego.
El experimento se realizó en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, donde Fox Sports y TV Azteca proporcionaron actualizaciones televisivas y en línea cada hora, permitiendo que el evento llegará a una audiencia más amplia y así difundir el mensaje principal del partido.
“El objetivo aquí no es señalar con el dedo a nadie, sino animar a otras marcas en el país a seguir el ejemplo de Corona cuando se trata de invertir en el fútbol femenino”, dijo en un comunicado Gustavo Lauría, cofundador de We Believers.
Esta iniciativa llega, porque Corona destaca como uno de los patrocinadores del fútbol femenino en México, respaldando a varios clubes de la liga local y también a la selección nacional.
Por lo que con este tipo de campañas la marca quiere reforzar su compromiso con el desarrollo y la promoción del fútbol femenino en el país.
En ese mismo orden, el vocero de la marca agregó que la producción de esta campaña contó con un 90 por ciento de profesionales mujeres, como ejemplo las productoras de cámaras, ejecutivos clave del lado del cliente.
Con esto no es la primera marca que usa una campaña o una propuesta publicitaria para visibilizar alguna problemática, ya que estas tienen la capacidad de llegar a un público más amplio en todo el mundo.
Un ejemplo es como empresas como Nike, Adidas, Coca-Cola, entre otras, invierten en sus equipos de marketing con el fin de mostrar mensajes que lleguen a los consumidores.
Ahora lee:
Esta es la universidad de Amazon que enseña sin costo
Modo Pride: apoyo empresarial a la comunidad LGBT+
La Casa de los Famosos, de Televisa, logra promoción en TV Azteca