Estocolmo (Suecia).- El Festival de la canción de Eurovisión nació en el aƱo 1956 y aunque en el continente americano no es tan famoso, en Europa, es toda una institución, ya que consiste en un concurso en el que cada paĆs afiliado a la European Broadcasting Union envĆa a un representante a la ciudad en la que se celebra dicho festival para que defiendan una canción y los espectadores puedan votar por su favorita, aunque no pueden votar al representante de su paĆs, para que asĆ se elija a un justo ganador.
Como hemos dicho el festival es muy importante en Europa, tal y como demuestran los datos ofrecidos por Ogaspain.com y en el que se demuestra que las audiencias son magnĆficas para este festival. Por ejemplo, en EspaƱa, el aƱo pasado, el share de la retransmisión del festival fue del 35,2%, mientras que en Austria, la cuota de pantalla ascendió hasta un 54,5%, viviĆ©ndose un aumento de 900 mil espectadores respecto al aƱo anterior. Por el contrario, en otros paĆses como Italia parece que no hay tanto interĆ©s por el festival ya que sólo consiguió un 8,8% de cuota de pantalla (lo que se traduce en 1,7 millones de espectadores).
Pese a que haya paĆses en los que no acogen tan bien el festival (en cuanto a nivel de audiencias se refiere) lo cierto es que en la mayorĆa de los casos es una de las opciones mĆ”s vistas el dĆa de su retransmisión, por eso no es de extraƱar que sean muchas las marcas que quieran estar presentes durante el evento.
Ahora, se ha podido saber que Visa Europe va a ser Socio Oficial del Festival de Eurovisión 2016 para todos los pagos que se hagan efectivos durante el evento que se va a celebrar entre los dĆas 10 y 14 de mayo en Estocolmo.
Pero, ademÔs de patrocinar todos los pagos, Visa, también va a crear experiencias de pago sin contacto para el público que asista tanto a las semifinales como a la gran final y también para los visitantes que acudan a la Eurovision Village, que estÔ situada en la localidad de KungsträdgÄrden, en Estocolmo.