Buenos Aires, Argentina.- Visa Argentina anunció la adquisición al Grupo Roggio de la tarjeta Monedero, un sistema de micropagos que, de manera incipiente, ha comenzado a utilizarse en el país. De esta forma, la tarjeta intenta posicionarse en el segmento de las transacciones cotidianas promedio menores a 40 pesos (aproximadamente 10 dólares).
Según informó la compañía, la nueva Monedero se emitirá a nombre de cada usuario, que en una primera etapa deberá estar bancarizado; “luego se verá”, dijeron. “Comenzará a comercializarse a partir de julio de 2012, a través bancos”, apuntó en la presentación el responsable de negocios de micropagos de Visa, Claudio Maggi.
¿Cómo funciona? El sistema denominado “Monedero TAG” consiste en un chip que se precarga a través de medios de pago electrónicos tradicionales, como tarjetas de crédito o débito, y con ese saldo, el usuario puede realizar pagos en comercios sólo acercando el plástico a un lector ubicado en el punto de venta. No será necesario firmar nada. Es un medio de pago exclusivo para pequeños consumos de todos los días y el objetivo es agilizar las compras. De acuerdo a lo que explicó Maggi, “es seguro, ya que se puede bloquear ante pérdida o robo; además, evita vueltos y redondeos”.
Además, habrá una modalidad llamada “Monedero Online”. Esta consiste en una cuenta virtual prepaga que también se recargará por medio de tarjetas de crédito o débito, pero que permitirá operar a través de una aplicación móvil o desde Internet para realizar pagos móviles y transacciones de e-commerce. Con “Monedero Online”, además de abonar en cualquier shopping o un taxi, se podrán hacer transferencias de dinero entre personas y pago de servicios, como la energía eléctrica, Internet o el agua.
Para ver el canal de YouTube de Tarjeta Monedero, clikea aquí.