-
Si bien el último brote de viruela del simio ya ha afectado a más de 70 países y ha sido declarado una emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede dar un impulso adicional al comercio, según Bloomberg.
-
La industria farmacéutica está compuesta por empresas que investigan, desarrollan, fabrican y comercializan medicamentos y tratamientos que sirven para tratar o erradicar enfermedades y vacunar a las personas.
-
Los resultados de este análisis apuntan a un lado positivo de la viruela de mono: las empresas productivas tienen más probabilidades de sobrevivir, en lugar de tener un efecto perjudicial en todas las empresas, independientemente de su eficiencia.
En medio del brote de viruela del mono en todo el mundo, los inversores están comprando acciones de empresas en varios sectores que podrían beneficiarse de la carrera para sofocar la enfermedad. Según las noticias informadas por Bloomberg, las acciones de los productores de vacunas, los fabricantes de medicamentos antivirales y los fabricantes de equipos de protección son testigos de una demanda activa, ya que generaron ganancias para los inversores durante la pandemia de Covid-19.
Las empresas con alta demanda de acciones incluyen la empresa biotecnológica Bavarian Nordic A/S, la empresa farmacéutica Siga Technologies Inc y el proveedor de herramientas médicas Precision System Science Co.
El crecimiento de la industria
La industria farmacéutica está compuesta por empresas que investigan, desarrollan, fabrican y comercializan medicamentos y tratamientos que sirven para tratar o erradicar enfermedades y vacunar a las personas. Esto incluye algunas de las compañías más grandes y conocidas del mundo, como Pfizer Inc., Merck & Co. Inc. y AbbVie Inc. Varias compañías farmacéuticas han visto un aumento en sus ventas después de obtener la aprobación de EE. UU. y gobiernos extranjeros por vacunas destinadas a prevenir el virus COVID-19.
Durante los últimos 12 meses, las acciones farmacéuticas, basadas en el ETF iShares US Pharmaceuticals (IHE), han superado al mercado en general. El rendimiento total de IHE durante el período fue del 8,0 por ciento en comparación con el rendimiento total del Russell 1000 de -1,6 por ciento.
En este sentido, si bien el último brote de viruela del mono ya ha afectado a más de 70 países y ha sido declarado una emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede dar un impulso adicional al comercio, según Bloomberg.
Por ejemplo, las acciones de Bavarian Nordic se han más que triplicado desde un mínimo en mayo después de que los gobiernos comenzaron a ordenar la vacuna contra la viruela del mono de la compañía danesa, la única aprobada específicamente para prevenir la infección. La firma ha elevado su guía de ingresos varias veces este año.
Los analistas están tomando nota, con Citigroup Inc. aumentando su precio objetivo para las acciones de la compañía en un 20 por ciento y señalando que puede haber más ganancias si llegan más pedidos. Las acciones de otras empresas que fabrican vacunas o antivirales para la viruela símica también han llamado la atención de los comerciantes minoristas estadounidenses. El stock de Siga Technologies, que fabrica un tratamiento llamado Tpoxx, se ha duplicado este año. La terapia está aprobada para tratar la viruela en los EE. UU. y la viruela del mono y otros virus en la Unión Europea y el Reino Unido.
Manish Bhargava, administrador de fondos de Straits Investment Holdings dijo que el mundo depende solo de un fabricante en este momento, es decir, Bavarian Nordic para la vacuna contra la viruela del mono, por lo tanto, los inversores también pueden esperar que otras compañías de biotecnología aumenten la investigación y producción de productos relacionados. Dijo que automáticamente está comenzando a reflejarse en el sólido desempeño del precio de las acciones para el sector.
En China, más de 30 empresas han obtenido la certificación de la UE para sus kits de prueba de viruela del mono. Estos incluyen Autobio Diagnostics Co., Shanghai ZJ Bio-Tech Co y Daan Gene Co, Shanghai ZJ, los cuales han subido casi un 40 por ciento de sus acciones en julio gracias a la viruela del mono.
Los resultados de este análisis apuntan a un lado positivo de la viruela del mono: las empresas productivas tienen más probabilidades de sobrevivir, en lugar de tener un efecto perjudicial en todas las empresas, independientemente de su eficiencia.
Ahora lee:
Viruela del mono: OMS llama a reunión extraordinaria por aumento de casos
Spotify pone a “pelear” a fandoms con original dinámica; buscan la mejor canción
Para la OMS, el riesgo global de ómicron es “muy elevado”: pánico en los mercados