El Virtuix Omni es la primera interface de realidad virtual que ofrece al usuario la capacidad para moverse libremente y de forma natural, ya que permite que cualquiera pueda ponerse de pie y recorrer los mundos virtuales con el uso natural de sus propios pies.
Con los lentes y la base de movimiento, este accesorio crea un sentido de inmersión sin precedente que no puede ser experimentado de otra forma. Su potencial para generar la actividad en el cuerpo humano no tiene precedentes.
Las aplicaciones de movimiento natural, en realidad, se extienden mucho más allá de los videojuegos. Puede usarse para la educación, capacitación, simulación, ejercicio, el turismo virtual, ferias y eventos virtuales, los lugares de trabajo virtual, museos, arquitectura, conciertos, susposibilidades son ilimitadas.
La cinta del Omni está diseñada para correr, caminar o saltar en el lugar mientras que usted juega juegos de Oculus Rift, el casco de realidad virtual para juegos 3D.
También se vende con zapatos especiales y un arnés de correa que se amarra al usuario. El paquete cuesta aproximadamente $500 dólares, sin contar el Oculus Rift.