Internacional.- En el mundo uno de los sectores que tiene peor personal branding son los políticos, específicamente los diputados. El desprestigio y la falta de confianza que los ciudadanos tienen en ellos es notorio en países como México, pero también en Europa arrastran una crisis de imagen notable.
Más notas relacionadas:
Incluir cánticos políticos en el FIFA 15, mal marketing para EA Sports
Políticos van en busca del voto haciendo payasadas
El regreso de López Obrador a los spots políticos
En las redes sociales se ha viralizado el video de un diputado del grupo Desarrollo Económico de Ucrania, identificado como Vitaly Zhuravsky, quien fue grabado en el momento en que un grupo de manifestantes que se encontraba afuera del parlamente de la nación europea lo agrede, al tomarlo y llevarlo hasta un contenedor de basura, al cual arrojaron y luego le impidieron salir durante un rato.
Aunado a la crisis política que vive Ucrania desde hace varios meses y a los problemas con grupos separatistas en la zona de Donestk, la sociedad de este país ha mostrado su descontento con políticos como éste, al que acusan de promover una legislación que regule las manifestaciones.
Usuarios de las redes sociales han celebrado la acción de los inconformes ucranianos, lo que refuerza que la crisis de imagen de los políticos es globalizada, además de ser un fenómeno no nuevo y que difícilmente cambiará la percepción de los ciudadanos, por más campañas de mercadotecnia política que estos actores realicen.