Internacional.- Durante 2014 se puso de moda el recursos de los videos prank, en los que se presentan situaciones de terror, el cual ciertamente no es nuevo, pero que este año tuvo un repunte en popularidad, por lo que marcas lo aprovecharon para promocionar sus productos o servicios, así como por usuarios que buscaron incrementar su popularidad en las redes sociales.
Más notas relacionadas:
Prankvertising: Les avisan que han ganado £10.000 y luego que es un error…
Prankverstising: llevar a la audiencia a la experiencia del terror
¿Serías capaz de ayudar a un amigo a ocultar un crimen? (prankvertising)
La industria que más utilizó este recurso fue la del cine, desde principios del año comenzaron con los videos en espacios públicos donde aparecieron los personajes de películas de terror, como el Bebé del Infierno o la muñeca Annabelle.
En cuanto al fenómeno viral, en YouTube uno de los canales más populares en el prank fue el DMPranksProductions, que ya cuenta con más de 2.7 millones de suscriptores, y que este año tomaron notoriedad por sus videos de los payasos asesinos psicópatas.
Los realizadores de estas producciones no se podían quedar fuera de la temporada navideña, por lo que en su nuevo video, utilizaron la popular figura de Santa Claus para protagonizar su video de terror, en el que hombre del traje rojo y prominente barba hace pasar malos momentos a las personas que se topan con él en el camino.