Ciudad de MĆ©xico. Uno de los fenómenos de internet que mĆ”s han llamado la atención en las Ćŗltimas semanas es el caso de Edgar Ramos, un animador mexicano que se popularizó en internet gracias a sus simpĆ”ticas coreografĆas del baile ‘del Serrucho’. Este personaje, quien se dedica a la promoción de ventas para un distribuidor de Telcel en tiendas departamentales, generó un estallido de popularidad en Twitter, plataforma en la que su nombre se ha mencionado mĆ”s de 1 millón 200 mil veces tan sólo enĀ el Ćŗltimo mes.
MƔs notas relacionadas:
Viral: Tiran a diputado, literal, a la basura
Viral: Guardia del Palacio Real causa polƩmica por baile
Viral: El extremo de la belleza femenina en un increĆble (y terrorĆfico) corto animado
En uno de sus videos mĆ”s compartidosĀ -que es a su vez un caso de product placement involuntario para las empresas Samsung, Philips y Sam’s Club-, el joven muestra sus dotes de baile, mismos que estĆ”n al nivel de las botargas mĆ”s populares de nuestro paĆs.
A continuación el viral:Ā
Hay que destacar que a diferencia de los fenómenos virales convencionales -cuya popularidad se extingue en un par de semanas-, el caso de Edgar Ramos se ha mantenido por un tiempo prolongado debido a la constante retroalimentación de los consumidoresĀ de tiendas departamentales, quienes a travĆ©s de sus dispositivos móviles continĆŗan grabando el baile ‘del Serrucho’ de este simpĆ”tico animador.
Asimismo, algunos medios de comunicación se han acercado al joven para entrevistarlo. Algo que surgió a la par de las parodias que circulan por la red: