Internacional.-Mientras grupos ecologistas hacen llamados para cuidar el planeta, proteger las especies en peligro de extinción y trabajar por un medioambiente más sano y pareciera que nadie escucha, un pequeño de tres años tiene conmocionadas las redes sociales con sus preguntas, respuestas y razones para ser vegetariano.
No hay truco, sería imposible. Por más que su madre hubiese previsto lo que podría resultar en la grabación que realizó de su hijo, no habría conseguido lo que podemos ver en el video. Naturalidad, honestidad y una evolución a toda prueba son algunas de las características que se perciben en este video y que explican por qué el mundo entero se emociona con sus imágenes.
En lo personal, lo conocí por Facebook y debo reconocer que mi emoción coincidió con la de la madre. Darse cuenta del pensamiento evolucionado de este pequeñito, no puede generar otra cosa que un gran remezón en el alma.
Las miles de visitas a los distintos canales que han publicado y replicado el video, no hacen otra cosa que enviarnos señales de lo que comentamos insistentemente en estas columnas: la importancia de la emoción. No hay nada que valoremos más, que nos mueva más, que la emoción. Una idea que siempre debemos tener en cuenta.
Luis Antonio todavía no lo sabe, pero no sé por qué sospecho que a partir de este mes hay muchos más vegetarianos en el mundo. Disfruta del video, vale la pena.