Paraguay– Lo viral es extraño. Un animal, un niño, una situación determinada puede despertar de pronto la locura en redes sociales y mover las emociones de un público amplio. Pero no hay reglas. Lo que creemos que va a funcionar, no lo hace y lo que a ratos pensamos que es una forma sólo de estar presentes, se convierte en un fenómeno. Aunque todos nos vamos a convertir en ancianos – si no morimos antes, claro está- el tema de los adultos mayores parece poco atractivo y basta revisar algunos artículos sobre ellos, para deducir que probablemente sólo le interesan a su propio segmento. Pero, como en todas las cosas, hay excepciones. Facebook hoy nos muestra una de ellas.
Más notas relacionadas:
Divertida reacción de gente mayor a Google Glass
Más vale tarde que nunca. El abuelo que conquistó a la audiencia.
La primera foto viral del 2015
Llevan 78 años casados. Él combatió en la Guerra del Chaco, en los años 30; Ella lo esperó. José Anacleto Escobar y Cayetana Román se habían casado cuando la mujer sólo tenía 15 años. Matrimonio de esfuerzo, de esos “para toda la vida”.
A pesar de su claro patriotismo, el anciano había sido algo olvidado por el Estado, hasta que hace una semana cumplió 100 años y, en agradecimiento, el gobierno de regaló una casa con baño privado y algunas comodidades que el matrimonio jamás pensó tener, como aire acondicionado.
La felicidad de la pareja quedó de manifiesto en una imagen de la Gobernación de Ñeembucú y se ha viralizado, siendo, por estos días, la fotografía más compartida en redes sociales por más de 4 mil personas y tiene la no despreciable suma de 53 mil likes.
La sonrisa de la pareja es digna de compartirse y constituye una imagen alentadora, entre tanto drama que ya nos entregan los medios en este año 2015.