Estrategias de pink marketing son usadas con mayor frecuencia ante un entorno que se vuelve inclusivo. Estudios de De la Riva Group señalan que las ganancias anuales estimadas a causa de estas tácticas son de 4 mil 663 millones de dólares.
Asimismo, son más las compañías que adoptan estas estrategias e implementan anuncios publicitarios inclusivos que muestran las relaciones amorosas desde otro punto de vista.
Un ejemplo es el de los trenes de alta velocidad ICE, Deutsche Bahn en Alemania, ya que la compañía celebra sus 25 años en el mercado con un peculiar anuncios que muestra a dos hombres y su pasión por uno de los deportes más populares a nivel mundial, el futbol.
Deutsche Bahn “Der Fan” fue elaborado por la agencia BBDO, y de acuerdo con Franzis Heusel, a través de Advertising Age señala que “querían demostrar que los trenes ICE son más que un medio de transporte. Cada tren trae todo tipo de gente”. Asimismo el spot empata con el torneo de futbol europea 2016.
Asimismo, se indica que la homosexualidad aún conlleva una serie de cuestiones que causan controversia y que llama la atención del público, y pese a que señala que el spot sobresale al considerar que se está contando una historia emocional, otras marcas han implementado esta táctica.
De forma reciente, la cadena española departamental El Corte Inglés opta por un anuncio similar a causa de los festejos por el día de San Valentín. El spot #Síatodo nace de un flechazo entre un chico que se fija en otro que es sordomudo y al que está dispuesto a seguir, prescindiendo de la barrera que le impide comunicarse.