Internacional.- Algunos canales en YouTube se han convertido en especialistas en viralizar contenidos, algunos de utilidad y otros sólo para entretenimiento. Uno de esos es ViralBrothers que constantemente llevan a cabo bromas prank en las que asustan a las personas.
Más notas relacionadas:
¿Qué hay detrás de Annabelle, la muñeca maldita?
Prankverstising: llevar a la audiencia a la experiencia del terror
Zombies publicitarios atacan aparador en un parabús
El prankverstising es una tendencia dentro de la publicidad, en fechas como éstas en las que Halloween y las celebraciones mexicanas a los muertos se acercan, el empleo de esta técnica de retomar elementos de terror o supernaturales se incrementa, tanto para fines comerciales como para conseguir éxito dentro de las redes sociales.
Dentro del terror hay varios personajes que se han vuelto en estereotipos para este tipo de bromas, como el payaso asesino, los bebés endemoniados o como en el caso de esta broma que retoma uno de los seres clásicos del cine de este tipo: la niña de El Exorcista.
Para que estas bromas resulten creíbles se necesita una producción adecuada, con maquilla o disfraces impactantes, escenarios como el de este video, que pueden ser calles solitarias y oscuras o pasos a desnivel en mal estado, así como generar una situación que aunque sea difícil de creer logre asustar a la gente, como la escena de El Exorcista en la que la niña poseída camina como cangrejo. Aquí el video.