Internacional: Durante la Primera Guerra Mundial, en las vísperas de nochebuena de 1914 se dio una tregua no oficial en el frente oriental, entre las tropas británicas y alemanas. Un evento que ha sido la excusa perfecta para el nuevo anuncio de la cadena de supermercados Sainsbury’s y que se ha convertido en éxito viral con casi 9 millones de visitas en apenas 5 días.
Notas relacionadas:
Anuncios de revista interactivos para mostrar las nuevas cualidades de un vehículo
Anuncio de cerveza grabado completamente bajo el agua
Las mujeres y los dueños de iPhones son los que más gastan en mobile y más convierten anuncios
Esta producción de 3 minutos y 22 segundos desarrollada por la agencia AMV BBDO es parte de la campaña navideña “Christmas Is for Sharing” y logra capturar con muy buen tino, el espíritu de la generosidad que a todos gustaría, estuviese presente en quienes celebran estas festividades.
Aunque es una versión libre de lo ocurrido, y tampoco existe una descripción oficial de estos eventos, se dice que todo comenzó cuando las tropas alemanas decoraros sus trincheras y empezaron a cantar Stille Nacht (Noche de paz), lo que habría sido respondido desde las trincheras británicas con otros villancicos. También se mencionan algunos partidos de futbol y diversas duraciones del evento según las zonas que se sumaron a la tregua no decretada.
En este caso se evoca un comienzo diferente pero igualmente emotivo de este anuncio que seguramente es uno de los mejores que se podrán observar estas navidades.