Internacional. Este fin de semana, un impactante video en donde se muestra a un cerdo que, de un momento a otro, saltó hacia la carretera desde un camión en movimiento provocó la indignación de los defensores de los derechos de animales en gran parte del mundo. El viral, que en las primeras horas de su publicación acumuló más de 200 mil visitas en Youtube, podría convertirse en un caso de product placement involuntario para una marca en particular.
Más notas relacionadas:
Viral: El “tiro gemelo” de los Supercampeones es emulado en Japón
Viral: el primer perro del mundo que realiza salto BASE
Viral: Imitador de Michael Jackson se roba el show en concurso de talentos
Este video -que dura menos de un minuto- muestra el doloroso salto de un animal desde la parte superior de un camión, en un impacto de más de dos metros de altura directamente contra el pavimento.
Hay que mencionar que la cuenta desde la que se subió el material original borró el contenido, sin embargo, múltiples usuarios en esta plataforma compartieron el video para continuar con la difusión del mismo.
En términos de publicidad, el éxito de un video viral para las marcas depende de su presencia dentro del contenido, ya sea a través de un logo, el nombre o algún producto característico. Esta vez, un fenómeno interesante fue que al momento de la grabación, un camión repartidor de la empresa Nestlé pasó justo antes del salto del intrépido animal, dándole tiempo suficiente en pantalla al logotipo de compañía internacional.
Este hecho, sumado a los millones de visitas y la circulación que el salto del cerdo tuvo en internet, provocó un efecto interesante pocas veces visto en el marketing viral: product placement involuntario.