La división entre aquello que es arte y lo que no, siempre ha sido un debate que se presta a infinidad de interpretaciones subjetivas, sin embargo, está claro que la línea divisoria entre ambas categorías es muy difusa actualmente, y así lo han demostrado al colocar un simple par de lentes en el suelo de una galería de arte.
Todo fue una broma realizada por el usuario de Twitter @TJCruda, de 17 años, quien dejó sobre el suelo del Museo de Arte Moderno de San Francisco, un par de lentes tan sólo para ver si alguien se detenía a contemplar este objeto como una pieza de arte, lo cual por supuesto, sí ocurrió.
Como suele ocurrir con este tipo de noticias, rápidamente se ha convertido en un acontecimiento viral, y después de unas cuantas horas, el tweet original ha generado alrededor de 60 mil likes, y 52 mil compartidas.
Asimismo, medios de todo el mundo han comenzado a cubrir la nota debido a su peculiaridad.
LMAO WE PUT GLASSES ON THE FLOOR AT AN ART GALLERY AND… pic.twitter.com/7TYoHPtjP8
— teejay (@TJCruda) 24 de mayo de 2016
De acuerdo con ArtPrice, hasta 2015 las pinturas ocupaban el 61 por ciento del dinero generado a través de subastas de arte, seguidas de dibujos con el 17 por ciento, esculturas con el 15 por ciento y fotografías con el 4 por ciento.