El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald J. Trump, tiene millones de seguidores gracias a su discurso de odio y discriminación, pero también están sus críticos y la creatividad es un elemento para señalar los peligros que el magnate podría representar en la Casa Blanca. Ahora un video llamado “Comercial Japonés de Donald Trump” está cobrando viralidad.
Mike Diva, cuyo nombre real es Mike Dahlquist, es un director de videos y celebridad de Estados Unidos. Al igual que otros famosos quiso mostrar su punto de vista en relación con Trump y lo hizo a través de un video que lo muestra como presidente.
La pieza realizada con una estética y narrativa alusiva a la cultura japonesa está cobrando gran viralidad y aunque es gracioso muestra un mundo dominado por Donald Trump e incluso este se convierte en un robot gigante.
En Facebook, el video ha sido visto más de ocho millones de veces en menos de 24 horas y en YouTube lleva 272 mil views.
Trump aseguró la candidatura a la presidencia y se enfrentará con Hillary Clinton en las elecciones de noviembre. Ambos mantienen una dura batalla de comentarios en Twitter que parece será el sello de las campañas electorales de este verano y otoño.
Mike Diva es también el creador del popular video Dog Meme que alcanzó más de un millón de views.