Internacional.- “12 Factores LGBT para celebrar” se titula el viral más reciente de BuzzFeedBlue y señala “¡El mundo está cambiando”, para celebrar la diversidad sexual. Desde ayer, cuenta con más de 11 mil visitas.
Los factores que menciona son basados en encuestas realizadas principalmente en los Estados Unidos y son los siguientes:
- El 11% de los estadounidenses reconocen tener atracción por el mismo sexo
- Alrededor de 19 millones de estadounidenses han participado en encuentros del mismo sexo
- El año 2013 se contabilizaron más de 220 mil niños criados por 125 mil parejas del mismo sexo.
- La asociación de veteranos de guerra, compuesta por 21 millones de personas asegura que al menos un millón se declara LGBT.
- El diseño de la bandera gay más moderna data de 1978 y corresponde al artista Gilbert Baker y cada color tiene un significado. Rosa, sexo; rojo, vida; anaranjado, sanación; amarillo, la luz del sol; verde, naturaleza; azul, arte; índigo, armonía; violeta, espíritu humanitario.
- Los seres humanos no son los únicos que experimentan atracción por el mismo sexo. Se sabe que los chimpancés (bonobos) son bisexuales y con ello refuerzan sus lazos sociales, además de resolver conflictos, consiguiendo una sociedad realmente pacífica.
- 9 de cada 10 estadounidenses conoce personalmente a alguien que es gay o lesbiana.
- Las mismas encuestas aseguran que, recientemente, las diferentes iglesias han comenzado a aceptar las relaciones del mismo sexo.
- En al menos seis estados, los colegios han elegido reinas trans para el baile de graduación.
- El año 2013, el 72% de los estadounidenses dijo que la legalización de matrimonios del mismo sexo era inevitable.
- Y en octubre de este año, por primera vez, la mitad de los estadounidenses vive en estados donde hay igualdad matrimonial.
El hecho de que este viral, que celebra la diversidad sexual, se siga extendiendo por redes sociales, es importante porque implica no sólo que grupos determinados tienen la posibilidad de contar su historia (ya hemos hablado de la democratización de las redes), sino que abre una ventana al resto del mundo para conocer otras realidades y dejar de temerlas.