Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vips quiere ser una solución en tiempos de home office: convierte sus restaurantes en oficinas

Vips anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que busca que sus restaurnates sean las nuevas oficinas de las personas.

El home office llegó para quedarse y aunque para muchos se trata de un modelo que ofrece infinidad de ventajas, para otros no ha sido la mejor manera de cumplir con sus labores profesionales. Vips lo sabe y ha encontrado una oportunidad de negocio al respecto.

Para entender el movimiento de esta firma propiedad de Alsea, es justo entender cuál es la situación del home office en el país.

Home office a la mexicana

Hasta junio de este año, el 73 por ciento de las empresas trabajaban bajo un modelo de home office en el país, de acuerdo con cifras de Statista.

Entre las empresas, los tres principales beneficios de esta modalidad de trabajo son menos tiempo y dinero asignados a los desplazamientos (74 por ciento), aumento de la responsabilidad individual (53 por ciento) y mejor equilibrio entre la vida personal y laboral (48 por ciento) tal como reportan desde OCC Mundial.

No obstante, y a pesar de que muchos empleados aplaudieron este modelo en años recientes, para las personas ha resultado especialmente complicado convertir su casa en su lugar de trabajo.

El 57 por ciento de los empleados considera que es menos estresante trabajar desde la oficina. Sólo 21 por ciento considera que el estrés ha disminuido al trabajar desde casa.

Adicional a esto, se preve que los empleados aseguran que trabajar desde casa supuso un 35 por ciento de incremento en sus gastos.

Aunque el 57 por ciento de las compañías implementó el home office, sólo 9 por ciento apoya financieramente a los empleados que laboran desde casa con algún tipo de subsidio.

Vips se adapta a la nueva normalidad 

Con esto en mente, la cadena de restaurantes propiedad de Alsea, Vips, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que busca que sus establecimientos sean las nuevas oficinas de las personas que se mantienen trabajando de manera remota.

DE esta manera, la cadena restaurantera ha lanzado el concepto Vips Office, el cual nace con la firme intención de atender las nuevas necesidades de miles de empleados en el país.

“Hemos sido testigos de que el home office no es lo que parecía por diversos factores como espacio, convivencia con familia, rutinas y horarios; sin embargo, para apoyar a las personas que aún trabajan desde casa lanzamos la iniciativa Vips Office, en la que brindamos espacios totalmente limpios y sanitizados, así como wifi y café ilimitado para aquellos que buscan un lugar tranquilo para trabajar. Además, ofrecemos los platillos favoritos de nuestra marca a un precio atractivo para que puedan desayunar, comer o cenar durante la jornada laboral” destacó en un comunicado Carlos Sáenz, director de Vips.

Este concepto estará disponible durante los meses de octubre y noviembre, durante todo el horario se operación de los restaurantes, en donde se ofrecerán a los clientes interesados un menú con más de 10 platillos para desayunar, comer o cenar por 79 pesos cada uno.

“La idea proviene de la creciente inquietud de las personas, ya que, después de seis meses de trabajar de forma remota desde casa, para muchos el home office ya no es una práctica tan cómoda como parecía”, refieren en el documento.

Golpe de timón para salir 

El movimiento de Vips resulta interesante si consideramos que a pesar de que las actividades en el sector restaurantero ya regresaron, la realidad es que con restricciones en temas de for y clientes que aún se resisten a regresar a este tipo de establecimientos, los jugadores del sector se mantienen en jaque.

Y es que en comparación con el año pasado, casi la mitad de los mexicanos aseguran que reducirán su visita a cines, bares, antros cafeterías y restaurantes, según un nuevo sondeo realizado por la consultora EY.

“Actividades de alta densidad, en espacios cerrados y muy comunes en 2019 como cines, bares y antros y restaurantes serán las más impactadas, brindando un reto clave de regreso a la rentabilidad y empujando a las empresas a optimizar la gestión de sus activos e identificar nuevas fuentes de ingresos”, explicó la mencionada firma en su reporte, mismo que indica que estos hábitos responden al sentimiento y perspectivas que dejó la pandemia.

De manera especifica, la investigación indica que el 51 por ciento de los entrevistados disminuirá la frecuencia con la que visitaban cafeterías y restaurantes antes de la pandemia. 

El escenario anterior, ha traído perdidas millonarias para dichas unidades de negocio en el país. Estimaciones entregadas por la Canirac, el brote de coronavirus en el país se ha traducido en una caída de 90 por ciento de las ventas y el cierre de 30 por ciento de los restaurantes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.