Cada vez más marcas aprovechan el amor de los consumidores por los gatos, sus campañas apelan directamente al emotional marketing.
Es por eso que Apollo Peak lanzó su vino especializado en gathijos, es decir, destinado para los consumidores que ven a sus felinos como de la familia y desean consentirlos aunque implique gastar entre 100 y 200 pesos en la bebida con la que los acompañarían.
Una foto publicada por Apollo Peak (@apollopeak) el
Entre las especialidades están Pinot Miau y Mosgate, cuyos ingredientes son verduras, vitaminas para los mininos.
Un caso similar, en el que se aprovecha la popularidad de los gatos, es el de la marca Hendrick’s, que con la colaboración del Dr. Roger Mugford, especialista en comportamiento animal, impulsan un programa de exposición al pepino, al que los felinos temen.
Esto porque la firma ha creado el cóctel The Catnip & Cucumber Cooler y ha expresado que el pepino es el elemento principal de la ginebra que toman los dueños, y quieren “garantizar que los gatos estén a gusto para que sus dueños puedan disfrutar de nuestra ginebra”.
En el mismo sentido, la cadena de supermercados Netto y la agencia Jung von Matt, también hicieron un comercial viral protagonizado por los amados gatos.