Cannes, Francia.- La dupla argentina de la agencia Carlos y Darío se llevó un león de Plata en los Print Young Lions entregados este lunes. María Jorgensen, una de las premiadas, habló de “sacrificio” y de “experiencia surreal” en su participación en Cannes Lions 2015.
¿Qué pasó en Cannes Lions? Resumen día 3
Made: “El premio nos invita a seguir confiando en nuestra creatividad para comunicar los beneficios de cada producto”
Todos los ganadores de Cannes Lions en la última década, en este mapa interactivo
María Jorgensen y Javier Abarca Fernández, dupla de la agencia argentina Carlos y Darío, recibieron un león de Plata en la premiación de los Young Lions de Print, que se llevó a cabo en el Palais des Festivals y que estuvo a cargo de Pablo Del Campo, presidente del jurado en la categoría.
“El brief fue interesante y a la vez desafiante. Se trató de un tema sensible con el que estábamos familiarizados y no hay mucho hecho a nivel comunicación. Aunque no faltó el estrés hasta el último minuto, pudimos superar y entregamos una pieza que nos dejó contentos”, comentó Javier.
Por su parte, María agregó: “Vinimos mentalizados para dejarlo todo aunque implicara sacrificar horas de sueño o comidas. Es nuestra primera vez en Cannes y obtener un reconocimiento como éste la convierte en una experiencia surreal”.

La premiación de esta categoría fue dominada por las duplas latinoamericanas, ya que el Oro se fue para Publicis de México (Ángel Jesús Rodríguez Sánchez y Javier Alonso Tapia Gonzáles) y el Bronce Cristian Silva y Álvaro Soto, de McCann Lima (Perú).
El reconocido publicista Carlos Baccetti, director de Carlos y Darío, dijo respecto de la participación en Cannes Lions: “Nos sentimos muy orgullosos que María y Javier estén entre las mejores duplas del mundo. Es una gran noticia, no solo para nosotros sino para toda Argentina. De esto hablamos cuando decimos que apoyamos a los jóvenes talentos y los alentamos a ser mejores”.