Internacional.- “Renovarse o morir” es la regla básica de la industria y eso también incluye a las “nuevas” iniciativas como Vine. Claro, porque aunque nos parezca que el servicio lleva mucho tiempo en línea, fue sólo a comienzos de este año (que ya termina) que Twitter lo presentó a sus usuarios para compartir pequeños videos en los dispositivos móviles.
La iniciativa repite la misma estrategia utilizada por Facebook, Instagram y Google, que habilitaron perfiles para ser consultados desde cualquier navegador e identificar a los integrantes de dichas comunidades.
El anuncio fue hecho por Vine a través de su interfaz móvil y contar de mañana 23 de diciembre, cualquier usuario registrado podrá utilizar su nombre en forma exclusiva y no tendrá opción a cambiarlo o a que otra persona se haga pasar por él o ella.
¿Cómo funcionaba hasta ahora? Por medio de un número que identificaba al usuario, pero que no marcaba la diferencia para el resto del mundo virtual. A partir de la fecha indicada, la dirección será elegida por cada usuario y será de su propiedad, al menos en la utilización del servicio.
Una vez más, la necesidad de existir como individuo en el medio virtual, tendrá otra buena herramienta para los habitantes del mismo.
“Los perfiles ya vienen, reserva tu URL” es el consejo de la plataforma. ¿Qué esperas?