Buenos Aires, Argentina.- La compañía cementera Holcim lleva adelante en Latinoamérica una activación de lo más novedosa y casi infalible: lanzó un concurso a través del cual regala hacerles una tribuna de cemento a pequeños clubes de fútbol. Así, vincula la marca a todos los valores positivos que genera el deporte amateur.
La cementera lanzó un concurso en Latinoamérica a través del cual la gente postula su club de fútbol barrial y, los ganadores, se llevan una tribuna como la de los equipos de primera.
Asociar el cemento al fútbol amateur pareciera no ser del todo fácil. Sin embargo, si se logra, el éxito está prácticamente asegurado. La cementera Holcim lo está logrando: vincular los valores de su marca al mundo deportivo de los barrios y de las pequeñas ciudades del interior, proponiendo al público participar contando una historia para que su equipo de fútbol pueda ganar una tribuna de cemento.
“Equipos grandes en pasión” es el nombre de la campaña ideada por la agencia de publicidad Circus y “los sueños también se construyen”, el concepto.
Son muchos los equipos de fútbol en Latinoamérica que poseen instalaciones pequeñas y que sólo subsisten gracias a la pasión de sus hinchas. Por eso, en cada país se seleccionará a un “Equipo grande en pasión” al que se le construirá una tribuna de cemento Holcim o se les harán mejoras en sus instalaciones. Para inscribir la historia hay que entrar a Holcimpasión / O en la fan page de Facebook.
Las repercusiones en las redes sociales han sido inmediatas y enormes en volumen.
Sigue a Pablo en Redes Sociales